Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla C2015

Por el primer paso hacia la quinta

Por el primer paso hacia la quinta

Por el primer paso hacia la quinta

EL SIGLO DE TORREÓN

Los Guerreros del Santos Laguna enfrentarán hoy en el TSM su primer duelo de la final contra los Gallos Blancos del Querétaro, con miras a conseguir su quinto campeonato de liga del futbol mexicano.

Esta es la décima final que el conjunto lagunero disputa en sus 27 años de historia en el máximo circuito del futbol profesional. Pero es su primera final de la Liga MX con Pedro Caixinha al frente.

En contraste, esta es la primera ocasión que el Querétaro disputa un campeonato en la Primera División. No obstante, Víctor Manuel Vucetich, director técnico de los Gallos Blancos, llega a su final número siete, con cinco títulos en el palmarés.

Para el partido de hoy, a celebrarse en el nuevo Estadio Corona de esta ciudad, a las 8.30 de la noche, el Santos contará con su cuadro completo. Dentro del cuadro queretano la ausencia principal será la del mediocampista Orbelín Pineda.

Sin embargo, los Gallos tienen en sus filas al astro brasileño Ronaldinho, quien ha sido campeón con todos los equipos en los que ha militado, aunque su participación en el torneo mexicano actual ha sido limitada y marcada por la controversia.

Con el fin de garantizar la seguridad pública y vial durante el juego de hoy, el Ayuntamiento de Torreón desplegará en conjunto con fuerzas estatales y federales un operativo de vigilancia especial basado en tres perímetros de patrullaje.

El operativo iniciará a la 4:00 de la tarde y contará con más de 700 policías municipales, apoyados por elementos del Ejército y 80 agentes de Vialidad y Protección Civil.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liguilla C2015 Gallos queretaro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por el primer paso hacia la quinta

Clasificados

ID: 1118903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx