La i Laguna

Siguen policías en primeros lugares de violaciones

Derechos Humanos cambia estrategia para capacitar a polis

Modifican. La CDHEC busca formar a elementos en Derechos Humanos.

Modifican. La CDHEC busca formar a elementos en Derechos Humanos.

LA I LAGUNA

A pesar de los cursos que les imparte la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), las corporaciones policiacas continúan en los primeros lugares de quejas, por lo que ya se aplica una nueva estrategia que contempla la capacitación a mandos policíacos y la verificación de las condiciones en las que laboran los policías.

Tan sólo en Torreón, de enero a la primera quincena de mayo, la Segunda Visitadudría registró 188 quejas, lideradas por la Policía Municipal de Torreón (29); Policía Estatal Acreditable (27), Policía Investigadora (27), Grupo de Armas y Tácticas Especiales (16). Los motivos de quejas fueron detenciones arbitrarias, lesiones, allanamiento de morada, entre otras.

Xavier Díez de Urdanivia, Ombusdman de la CDHEC, reconoció que pese a los cursos y capacitaciones dadas, las denuncias por violación y recomendaciones emitidas se mantuvieron o se fueron al alza, por lo que la CDHEC decidió modificar en primera instancia, los contenidos de la capacitación. Dijo que en una evaluación desarrollada por la CDHEC se detectaron también fallas importantes en la capacitación, mismas que ya se modificaron.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Modifican. La CDHEC busca formar a elementos en Derechos Humanos.

Clasificados

ID: 1118972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx