La i Laguna

Maestro y escultor recibe reconocimiento por EPN

Además recibió una medalla por parte del SNTE en México

Trayectoria. Don Carlos Magallanes muestra los reconocimientos que recibió.

Trayectoria. Don Carlos Magallanes muestra los reconocimientos que recibió.

LA I LAGUNA

Por más de 50 años de trayectoria como maestro, el también escultor lagunero Carlos Magallanes Nava, fue reconocido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como por el secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y por el Gobierno del Estado de Coahuila.

Festejo

Creador de esculturas como el monumental Lázaro Cárdenas, ubicado sobre la carretera Torreón-San Pedro en el ejido 20 de Noviembre, así como aquéllas que lucieron y fueron robadas de la Alameda Zaragoza y más de un centenar, fue elegido para representar a Coahuila en los festejos del Día del Maestro organizados en la residencia oficial de Los Pinos.

La ceremonia se llevó a cabo el 14 de mayo, a la cual asistieron 32 maestros de cada estado, quienes fueron destacados como don Carlos, por su amplia trayectoria.

Previo a su encuentro con el presidente de la República, recibió un reconocimiento por parte del secretario general del SNTE, quien le hizo entrega de la medalla "Ignacio M. Altamirano". Más tarde, en Los Pinos, recibió una medalla similar pero en oro, por sus más de 40 años de trayectoria como maestro.

Más detalles

Aunque durante más de cinco décadas fue maestro en física, química, biología y dibujo industrial, a don Carlos Magallanes lo que más le apasiona es la escultura.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trayectoria. Don Carlos Magallanes muestra los reconocimientos que recibió.

Clasificados

ID: 1118976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx