Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Empresarios piden el dinero robado

LAMENTAN EL POCO INTERÉS QUE MUESTRA EL GOBIERNO EN EL CASO

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los empresarios demandan que el Gobierno Estatal reclame el dinero que Rolando González Treviño sustrajo de fondos del Estado de Coahuila, lo cual permita abonar a la megadeuda que actualmente tienen los coahuilenses y que se tardará 30 años en pagar.

Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, dijo que desde siempre se ha insistido al gobierno que se le dé seguimiento al dinero de obras que no se sabe dónde están.

Opinó que es momento oportuno para que el Estado haga este reclamo ante las autoridades correspondientes, ya que son recursos pagados por los coahuilenses y que fueron sustraídos de manera ilegal.

Expresó que desafortunadamente la sociedad no puede hacer este reclamo, sino son las autoridades quienes deben hacerlo.

Mencionó que se ha hablado con el senador Luis Fernando Salazar sobre el tema para que intervenga y se recupere el dinero. "Esperemos ver voluntad del gobierno para hacer un reclamo con justo derecho".

Lamentó la actitud desinteresada que tiene el gobierno al respecto, sobre todo que es una enorme deuda que se generó, ya que el pasado gobierno se gastó todo el presupuesto estatal del sexenio en un solo año.

Por su parte, Agustín Arellano Saucedo, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que es un tema sabido por todos en donde está el dinero robado de las arcas del Estado, pero consideró que el problema principal es que el dinero se quedará en EU.

Expresó que es imperativo que el Estado busque los medios mediante los cuales se regrese ese dinero a los coahuilenses, ya que actualmente se enfrentan graves problemas de liquidez por la falta de dinero para la realización de obras e inversiones de todo tipo.

"Debemos exigir que se busque la manera de recuperar el dinero. Siempre les decimos al Estado que lo haga y no nos hacen caso”. — AGUSTÍN ARELLANO, Presidente CLIP

"Todos debemos exigir que se busque la manera de recuperar el dinero. Siempre les decimos al Estado que lo haga y no nos hacen caso".

Indicó que ya se acercan las elecciones este 7 de junio, por lo que pide a los ciudadanos razonar su voto y exija al gobierno que tome acciones al respecto y no una actitud pasiva e indiferente.

"Ya debemos reaccionar todos para exigir y recuperar el dinero robado".

En proceso. González Treviño (der.) se declaró culpable de conspiración para transportar dinero robado del Estado de Coahuila. (ARCHIVO)

En proceso. González Treviño (der.) se declaró culpable de conspiración para transportar dinero robado del Estado de Coahuila. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Rolando González Treviño deuda Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En proceso. González Treviño (der.) se declaró culpable de conspiración para transportar dinero robado del Estado de Coahuila. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1119173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx