Denuncias. Las principales quejas que llegan a la dependencia de Atención Ciudadana son por fallas en el alumbrado público. (ANGÉLICA SANDOVAL)
El alumbrado público es la queja que más figura en el departamento de Atención Ciudadana, seguida del desabasto de agua potable y de la presencia de perros callejeros en algunos sectores del municipio de Matamoros.
Perla Olivia Galván Cruz, directora de la citada dependencia, dijo que se reciben 25 reportes semanales por parte de los ciudadanos.
La funcionaria señaló que, en lo que corresponde al alumbrado público, aún persiste el robo de cable en colonias de la periferia. Además, los habitantes denuncian descomposturas en las luminarias.
"El alumbrado público es señalado porque cuando se instala hay personas que se roban el cable", refirió Galván Cruz.
En cuanto a las quejas del desabasto de agua potable, señaló que el argumento de los inconformes es que el vital líquido llega en segmentos durante el día.
"Los ciudadanos dicen que por lo general, en el día no tienen agua o no les llega en la noche", recalcó.
Cada una de las quejas es canalizada a las direcciones de Servicios Públicos, de Salud Municipal y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) para que sean atendidas en un plazo mínimo de 48 horas, a partir de que se recibe el señalamiento del ciudadano.
"A la población le pedimos un poco de tiempo para valorar cada una de las situaciones, buscamos ser realistas y darles una solución al momento de canalizarlos a las dependencias", añadió la funcionaria.
Después de reportar, el afectado deja sus datos personales para posteriormente darle un seguimiento y confirmar si la denuncia ya fue solucionada.
Las quejas pueden ser atendidas a través del teléfono 7-41-10-00 y en las instalaciones de la presidencia municipal.