Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Rector de UA de C rinde informe

Cuentas. Blas José Flores Dávila, rector de la UA de C, rinde informe de actividades. (Jorge Téllez)

Cuentas. Blas José Flores Dávila, rector de la UA de C, rinde informe de actividades. (Jorge Téllez)

EDITH GONZÁLEZ

Integrantes del Honorable Consejo Universitario de la UA de C aprobaron el Segundo Informe de Actividades del rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila.

El evento se desarrolló ayer por la mañana, en el auditorio Braulio Fernández Aguirre, ubicado en Ciudad Universitaria Campus Torreón.

El informe inició con la rendición de cuentas de las finanzas de la universidad, que estuvo a cargo del tesorero Francisco Osorio Morales.

En esta área se informó que en el período 2014-2015 la UA de C tuvo ingresos por 2 mil 659 millones de pesos, provenientes del Gobierno federal principalmente (mil 153 mdp), el Gobierno del Estado (876 mdp), convenios (425 mdp), recursos propios (200 mdp) y productos financieros etiquetados (4 mdp). El gasto de la UA de C fue por el orden de los 2 mil 661 millones, de los cuales el 70 por ciento se destinó al pago de sueldos y prestaciones (mil 882 mdp) y sólo 198 millones para inversiones.

En el informe de actividades, Blas José Flores Dávila destacó el índice de retención de los estudiantes en preparatoria que es del 89.8 por ciento, mientras que el de licenciatura es del 93.2 por ciento.

Resaltó que el 97 por ciento de la matrícula de licenciatura está inscrito en programas de calidad que ha certificado la universidad siguiendo estándares nacionales e internacionales. Habló de los avances en materia educativa, de infraestructura, pedagógica y de investigación. Al evento asistió Jesús Ochoa, secretario de Educación, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, José María Fraustro; el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, entre otros funcionarios.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAC UAdeC UA de C

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuentas. Blas José Flores Dávila, rector de la UA de C, rinde informe de actividades. (Jorge Téllez)

Clasificados

ID: 1119181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx