Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inversión de UA de C es para el Sureste

SE INVIRTIERON 88 MDP EN EL CAMPUS ARTEAGA

Sin avance. Destina UA de C más recursos a Ciudad Universitaria Campus Arteaga, que Torreón. (ARCHIVO)

Sin avance. Destina UA de C más recursos a Ciudad Universitaria Campus Arteaga, que Torreón. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

La inversión de la Universidad Autónoma de Coahuila es para la región Sureste.

Dentro del informe del segundo año de actividades del rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila, destacó la inversión de 88 millones de pesos para Ciudad Universitaria Campus Arteaga, mientras que CU de Torreón espera desde hace tres años recursos para la construcción de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y una barda perimetral, que se estima en los 10 millones de pesos.

En la presentación del informe financiero del año 2014-2015, se anunció que la inversión para la CU de Arteaga fue de 88 millones 598 mil pesos de los cuales 3 millones se invirtieron en espacios comunes; 34.1 millones en la Infoteca; 4.7 en la Escuela de Artes Plásticas y 46.7 millones en la Facultad de Ingeniería.

En contraparte, las obras de infraestructura de Ciudad Universitaria Campus Torreón, que fue sede del segundo informe, no figuraron en el desglose.

La construcción de Ciudad Universitaria de Torreón inició con la colocación de la primera piedra -en junio de 1999- del Centro Cultural Universitario (CCU), "Braulio Fernández Aguirre".

El proyecto, desde su inició, prometió ser la obra magna de la Universidad Autónoma de Coahuila en esta región, sin embargo, a la fecha sigue sin concluirse y en los últimos dos años, con nulos avances.

La construcción de 12 escuelas y/o facultades estaban trazadas para el 2018, de las cuales apenas suman 8 las inauguradas.

El último edificio construido fue la escuela de Sistemas que se inauguró en marzo de 2013. El proyecto pretendía continuar con Ciencias Políticas cuyo inicio estaba planeado para 2012, pero a la fecha sigue sin iniciarse.

El rector dijo que la licitación para la construcción de Ciencias Políticas está programada para julio, en donde se invertirá, en una primera etapa, 25 millones de pesos mientras que la barda perimetral ya está en proceso de licitación.

Obra

Historia

⇒ La construcción de Ciudad Universitaria de Torreón comenzó en 1999.

⇒ La edificación de facultades y escuelas tenía como meta el 2018.

⇒ A la fecha todavía faltan cuatro edificios por construirse.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAC UA de C UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin avance. Destina UA de C más recursos a Ciudad Universitaria Campus Arteaga, que Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1119182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx