Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Evitan alteración de documentos en JLCA

Se modernizan. El presidente de la JLCA dijo que los expedientes se digitalizan de forma diaria. (ARCHIVO)

Se modernizan. El presidente de la JLCA dijo que los expedientes se digitalizan de forma diaria. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Con la digitalización de los expedientes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), los usuarios pueden acceder a ellos a través de internet y se evitan problemas como la alteración de los documentos.

Francisco Ramos Jiménez, presidente de la JLCA, señaló que, en forma diaria, se actualizan los expedientes, a fin de tener todo lo correspondiente a 2015, pero también se ha avanzado con los años anteriores.

"Se entrega la clave a los usuarios, de sus expedientes, para que ellos puedan revisarlos cuando quieran, a través de la página de internet", explicó.

Esto es en el sitio de internet de la Secretaría del Trabajo del Estado (setracoahuila.gob.mx).

"Hay veces en que prestabas el expediente y cuando acordabas, algún usuario le movía a alguna letra, entonces se evitan estas irregularidades, que los usuarios hacen para sacar una ventaja procesal, ya sea el diferimiento de una audiencia o la nulidad de ciertas actuaciones", comentó.

Ramos dijo que el año pasado se arrancaron hojas a un expediente, pero ahora el litigante puede revisar su documento y estar enterados del estatus procesal.

Consideró que hay un avance en términos de la conciliación, pues el comportamiento es similar al del año pasado, con mil 200 demandas, la mayoría de ellas por despido injustificado.

"La meta de nosotros es llegar a conciliar poco más de lo que mensualmente entra, si son 250 demandas presentadas al mes, aproximadamente, queremos conciliar las 250 para que ya no nos incremente más la carga de trabajo", expresó.

Leer más de Torreón

Escrito en: JLCA Torreón JLCA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se modernizan. El presidente de la JLCA dijo que los expedientes se digitalizan de forma diaria. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1119192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx