Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

'Cumples 25 y yo sin saber de ti...'

CRISTINA TIENE LA ESPERANZA DE ENCONTRAR ALGÚN DÍA A ADELA JAZMÍN

Dolor. En el día que Adela cumpliría 25 años de edad, Cristina, su mamá, le escribió una carta donde le dice cuánto la ama y extraña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dolor. En el día que Adela cumpliría 25 años de edad, Cristina, su mamá, le escribió una carta donde le dice cuánto la ama y extraña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Hoy Adela Jazmín Solís festejaría sus 25 años junto a su familia, pero hace casi 10 años, se encuentra desaparecida. Razón por la que una vez más, Cristina, su madre, le escribe una carta en la que le expresa su amor y sobre todo, el dolor que ha causado su ausencia.

Fue el dos de junio de 2005 que su hija, como todos los días, salió de casa, pero jamás regresó.

Ni sus amigas que la vieron por última vez en el Centro de Torreón para tomar la ruta San Joaquín que la llevaría de regreso a casa, ni comerciantes del lugar, vieron algo que pudiera dar con su paradero.

A 10 años de su desaparición, no se cuenta con ninguna pista que facilitara su búsqueda.

Año con año, Cristina cuenta que festejaba el cumpleaños de su primera hija. Pero hoy todo es tristeza. Durante 7 años, para el día de su cumpleaños, escribía una carta en donde le contaba a su hija Jazmín lo mucho que la quiere y, sobre todo, que no hay día en el que no piense en ella y en volverla ver, "aunque sea una viejita".

En los dos últimos años, Cristina decidió guardarse su dolor y no escribir más, pero en este año, en el que cumpliría 25 años de edad, decidió escribirle a su pequeña, "pues mi corazón me dice que está viva".

Su carta dice:"Querida hija hoy cumples 25 años y yo sin saber de ti, ya 10 años de angustia y dolor que llevo en mi corazón te escribo esta carta, para si llega a tus manos sepas que te extraño mucho y te necesito. Como quisiera que este día estuvieras aquí para abrazarte y besarte.

No sé quien te arrebató de mi vida y de cumplir todos tus sueños, pero sólo Dios podrá ayudarnos (...)".

Además de expresar su dolor, la intención de Cristina es que su hija pudiera leerla, o bien, que alguien que la haya visto o que pudiera tener contacto con ella, le cuente. "Porque tal vez mi hija no está aquí", dice.

También busca que la sociedad lagunera se una a su búsqueda, "que si alguien la ha visto, le diga", dice envuelta en llanto.

10

AÑOS

Desaparecida cumplirá este 2 de junio, Adela Jazmín

Preparan show

Para continuar con la búsqueda de sus seres queridos de manera independiente, Grupo Vida prepara un show con el que pretende recaudar recursos y así emprender una nueva búsqueda, pero en vida y fuera de Torreón.

Será este sábado en el salón Las Palmas, que un grupo de travestis ofrecerá un espectáculo en el que imitarán a varios artistas desde las 9 de la noche.

"Tenemos que pensar que no sólo buscamos muertos, sino también en vida a nuestros desaparecidos", dijo Silvia Ortiz, representante del grupo.

Una pareja emprenderá en estos días un viaje, siguiendo una pista para dar con el paradero de su familiar. La idea es apoyar a las familias, pues este tipo de búsquedas resultan más costosas.

Lo que se recaude se sumará con lo obtenido con el boteo que realizaron el sábado pasado en Torreón.

Leer más de Policiaca

Escrito en: adela jazmin solis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dolor. En el día que Adela cumpliría 25 años de edad, Cristina, su mamá, le escribió una carta donde le dice cuánto la ama y extraña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1119267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx