La Comisión Estatal de Seguridad, informó que en una acción de seguridad, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), lograron la detención de tres sujetos que circulaban a bordo de un automóvil V olkswagen tipo Jetta, color gris sobre el bulevar Mendoza Berrueto y la avenida Lázaro Benavides del municipio de Piedras Negras, luego de que los oficiales fueron atacados con un arma de fuego por uno de los detenidos.
Los hechos ocurrieron cuando agentes le marcaron al alto al conductor del vehículo Jetta color con placas de circulación FRY-3801 del estado de Coahuila, luego de haber recibido reportes anteriores de que un auto con estas características había participado en actos de privación de la libertad.
El conductor del Jetta hizo caso omiso y aceleró la marcha; cuando fue alcanzado metros más adelante por los elementos del GATE; ante esto, uno de los tripulantes sacó un arma de fuego realizando detonaciones hacia el vehículo en el que viajaban los agentes, repeliendo éstos el ataque en su contra, hiriendo al agresor y logrando la detención de otras dos personas que lo acompañaban.
En el lugar se logró asegurar un arma de fuego y los detenidos identificaron a la persona herida como Mario Arturo Barcenas López, jefe de plaza de un grupo delictivo que opera en esta ciudad fronteriza.
De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, se dio atención médica a civiles que presentaron lesiones leves provocadas por esquirlas de bala, producto de los disparos realizados por el tripulante del jetta.