'El llamado hoy aquí en La Laguna es a la unidad del partido, convencidos de que el PAN necesita unidad en torno a principios y valores, no en torno a intereses y privilegios, manifestó el candidato a la dirigencia del blanquiazul. (RAMÓN SOTOMAYOR)
En el marco de su visita a La Laguna, Ricardo Anaya, candidato a la dirigencia nacional del PAN, llamó a los militantes a la unidad.
"El llamado hoy aquí en La Laguna es a la unidad del partido, convencidos de que el PAN necesita unidad en torno a principios y valores, no en torno a intereses y privilegios", manifestó.
Dijo que en México se vive un profundo ambiente de hartazgo de los ciudadanos hacia la partidocracia, la corrupción y los políticos "de siempre".
Señaló que hay dos escenarios que preocupan al partido para el 2018, uno es que siga gobernando el PRI, donde las cifras del Coneval han sido contundentes en cuanto al incremento de la pobreza, además de que sigue impune el escándalo por la "casa blanca" y la fuga del Chapo Guzmán ha dejado ver a un gobierno "corrupto y podrido".
El segundo escenario es el que surjan gobiernos populistas, mesiánicos, y autoritarios, que han puesto a naciones latinoamericanas de cabeza, como fue el caso de Venezuela, donde la moneda se ha devaluado en 600 por ciento, la pobreza se ha duplicado y la inflación es del 100 por ciento.
En este sentido, dijo que el PAN requiere una profunda regeneración para ser la esperanza de México, de modo que sea un partido abierto a la ciudadanía, bien organizado, con capacitación para los militantes, que vuelva a ser opción para los jóvenes, con una línea programática bien definida, una oposición firme frente al PRI corrupto.
Más información mañana en la edición impresa.