Sin saber. Tal parece que la propuesta de poner cámaras de videovigilancia no es un programa consensuado por las autoridades y la IP. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Descartan la instalación de cámaras de videovigilancia en patrullas en la ciudad. Luego que el tema generó mucha inquietud y dudas por parte de empresarios y público en general, tal parece que es una idea que no estaba contemplada, al menos por parte del Fideicomiso de Seguridad Pública.
Aunque dice que tiene desconocimiento si existe o no un programa de este tipo para mejorar la seguridad en la ciudad, Juan Adolfo Von Bertrab dijo que "en la verdad de las cosas hay una confusión sobre la instalación de cámaras de vigilancia en patrullas".
Señaló el presidente del Fideicomiso de Seguridad Pública que sólo hay un programa de cámaras de video vigilancia de la ciudad, pero no la instalación de ellas en las patrullas.
En pocas palabras descartó esta posibilidad, sobre todo por el costo de beneficio, dado que son equipos caros y no es barato transmitir en tiempo real en una unidad en movimiento.
Luego de reunirse con miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que se dio a conocer cómo va el avance de los programas, como el de Peso a Peso y que pronto se incrementará el parque vehicular con 30 unidades más.
Sobre el tema de las videocámaras en patrullas, expresó que desconoce el tema y aclaró que hay una confusión sobre el tema, ya que no se tiene contemplado equipar a los vehículos.
Afirmó que una de las razones es por el alto costo, sobre todo el transmitir en tiempo real en una unidad en movimiento y que se debe pedir un servicio de una empresa de celulares.
Críticas
Desconocen el programa:
⇒ Señalan que instalar cámaras de videovigilancia en patrullas es muy costoso.
⇒ El Fideicomiso de Seguridad Pública no lo tiene contemplado como un programa autorizado.
⇒ Una opción sería poner cámaras que grabaran las operaciones de los agentes y ciudadanos y revisarlas ante una queja.
Sin saber. Tal parece que la propuesta de poner cámaras de videovigilancia no es un programa consensuado por las autoridades y la IP. (EL SIGLO DE TORREÓN)