Más medio millón de aves ponedoras serán sacrificadas en el sur de Sinaloa debido a la infección de gripe aviar H5N2 que se ha propagado en la zona, dio a conocer Juan Guerra Ochoa, secretario de Agricultura del Estado.
El funcionario de Sinaloa indicó que la empresa de nombre El Rosario SPR "Huevo Campeón" se encuentra en cuarentena debido a la enfermedad.
"El brote se detectó el pasado 21 de julio y el 24 de julio la empresa quedó en cuarentena, no puede salir, ni entrar ninguna ave, ni tampoco productos, se van a sacrificar 512 mil aves.
Explicó que las fronteras de Sinaloa fueron cerradas a la importación y exportación de productos para evitar que se propague el virus, pero adelantó que no hay riesgo de que se transfiera a otras granjas.
"Ya está dictada una cuarentena definitiva, que lo que procede es el sacrificio de todos los animales y no permitir que entre ni salga cosa para que no se vaya a propagar a otros lugares", precisó.
Guerra Ochoa detalló que al parecer el virus llegó desde el Estado de Jalisco, en tanto que ayer miércoles sostuvieron una reunión con el titular de Senasica, Enrique Sánchez Cruz, para abordar el tema.