Pocas son las divas que aún viven de ese periodo que comprendió, de acuerdo con diversos sitios especializados, de 1936 a 1959 y que inició con los largometrajes Vámonos con Pancho Villa y Allá en el rancho grande. (ARCHIVO)
La llamada “Época de Oro del Cine Mexicano” poco a poco ha perdido a sus máximas representantes.
En las últimas décadas el cine nacional se ha despedido de María Félix, Rebeca Iturbide, Marga López, Dolores del Rio, María Elena Marqués, Blanca Estela Pavón, Katy Jurado, Lilia Prado, Maricruz Olivier, Silvia Derbez y Fanny Cano.
Pocas son las divas que aún viven de ese periodo que comprendió, de acuerdo con diversos sitios especializados, de 1936 a 1959 y que inició con los largometrajes Vámonos con Pancho Villa y Allá en el rancho grande.
Silvia Pinal, Rosita Quintana, Alma Rosa Aguirre, Rosita Arenas, Evangelina Elizondo, Lupita Tovar, , Martha Roth, Irma Dorantes, Elvira Quintana y Ana Luisa Peluffo son algunas de las artistas vivas que trascendieron en aquellos años; varias de ellas siguen laborando, otras se retiraron del medio.
En una pasada entrevista con El Siglo de Torreón, el productor teatral Rubén Lara (Por qué los hombres aman a las cab…) dijo que para él la única diva viva es y será la madre de Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel.
“Como Silvia no hay dos, ella ha hecho de todo. La hemos visto de actriz, de empresaria, de productora, de política y hasta de escritora; cuenta con decenas de premios”, expresó Lara.
Busca mañana más información en la edición impresa.