Trágico. Se ordenó el levantamiento legal del cuerpo y su traslado al Semefo. (ARCHIVO)
En el interior de su domicilio y en presencia de su familia un hombre fue asesinado a tiros por dos desconocidos que lograron darse a la huida a bordo de un taxi.
Voceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Delegación Laguna I, informaron que fue alrededor de las 21:40 horas cuando se activó una alerta general por el reporte de detonaciones de arma de fuego en un domicilio de la colonia Nueva Merced, ubicada al suroriente de Torreón.
Minutos después arribaron elementos de las distintas corporaciones policiacas y del Ejército, así como paramédicos de la Cruz Roja al domicilio ubicado en calle Cedros número 1341 entre las avenidas Pinos y Robles de dicho sector habitacional.
En el interior de una de las habitaciones de la finca las autoridades encontraron ya sin vida a un hombre fue identificado por quien dijo ser su esposa como Nicolás Román Espino, de 53 años de edad, el cual presentaba a simple vista varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego en distintas partes de su cuerpo.
Vecinos y familiares del hoy occiso, informaron que escucharon al menos cinco detonaciones y posteriormente vieron salir corriendo del interior de la vivienda a dos sujetos quienes escaparon en un vehículo tipo taxi, de color amarillo.
Personal del Ministerio Público aseguró en el lugar tres casquillos y una ojiva del calibre .9 milímetros.