El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) organizó dos debates entre los candidatos a la gubernatura, el segundo de los cuales se distinguió por los ataques dirigidos de casi todos los contendientes hacia Aispuro Torres. (ARCHIVO)
Este día es el último para que candidatos a la gubernatura, ayuntamientos y diputaciones locales en el estado de Durango se promuevan en busca del voto ciudadano. Hoy terminan las campañas políticas y a partir de mañana entrará en vigor, además, la prohibición de difundir encuestas y sondeos, como parte del silencio electoral previo a la jornada del próximo domingo 5.
En lo que se considera una elección histórica para la entidad, el período de campañas estuvo marcado por desencuentros y debates mediáticos sobre todo entre los dos principales contendientes a la gubernatura, Esteban Villegas y el panista José Rosas Aispuro Torres.
Surgieron también las acusaciones de guerra sucia y la polémica por la promoción del "voto cruzado" a favor del candidato común del PAN-PRD a la gubernatura y de la candidata a la alcaldía de Gómez Palacio de la coalición encabezada por el PRI, Leticia Herrera.
En redes sociales se filtraron conversaciones telefónicas y señalamientos de todo tipo que aumentaron el debate.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) organizó dos debates entre los candidatos a la gubernatura, el segundo de los cuales se distinguió por los ataques dirigidos de casi todos los contendientes hacia Aispuro Torres.