Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Existen áreas de IMSS sin aire acondicionado

COLOCAN VENTILADORES EN LAS ZONAS ADMINISTRATIVAS

Deficiencias. El director reconoció que se tienen algunas deficiencias, pero dijo que no son graves. (MARY VÁZQUEZ)

Deficiencias. El director reconoció que se tienen algunas deficiencias, pero dijo que no son graves. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

El director de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Francisco I. Madero, Sergio Cruz Arrollo, reconoció que hay áreas que no cuentan con aparatos de aire acondicionado, no obstante aseguró que están a la espera de la aprobación de un proyecto para el mejoramiento de las instalaciones médicas.

El médico señalo que en lo que respecta a equipamiento falta una máquina de Rayos X ya que la que se tiene es manual y se requiere una digital y "como en todas las clínicas y en todas casas, ahorita estamos batallando también con el aire acondicionado".

Dijo que la situación obedece a que la clínica es muy antigua y los aparatos de aire también y les falta mantenimiento, aunado a que hay espacios en la unidad médica que han ido creciendo y quedaron fuera de las áreas acondicionadas.

Por ahora, dijo el director del nosocomio lo que están haciendo es colocando ventiladores en las áreas administrativas que no cuentan con aire acondicionado y a los pacientes que están en el área hospitalaria también se les permite llevar sus ventiladores.

"Afortunadamente sí se menciona en la delegación un proyecto de remodelación del área de emergencia. Hay un proyecto encaminado y parece que sí nos van a dar fecha para finales de este año, esperamos una respuesta favorable".

Cruz Arrollo consideró que no es grave las deficiencias que se tienen en el hospital en comparación a otros hospitales de la región, pues "afortunadamente el número de pacientes que manejamos en hospitalización no es tan elevado".

Explicó que en donde sí se tiene un alto porcentaje de demanda es en la consulta familiar, pues en promedio se atienden 24 personas diarias en cada uno de los siete consultorios, aunque hay días que repentinamente les llegan más pacientes y tiene que acomodar a unas 30 personas por consultorio.

Crisis

Al igual que algunos hospitales del Seguro Social en Torreón, en Madero no funcionan los aparatos de aire.

⇒ El director del hospital reconoció que los aparatos son muy viejos.

⇒ Los pacientes llevan ventiladores.

Leer más de Regionales

Escrito en: IMSS Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deficiencias. El director reconoció que se tienen algunas deficiencias, pero dijo que no son graves. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1235926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx