Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan credenciales de IMSS a alumnos

Afiliados. Entregan credenciales de afiliación al IMSS a estudiantes de la UTT. (CORTESÍA)

Afiliados. Entregan credenciales de afiliación al IMSS a estudiantes de la UTT. (CORTESÍA)

EDITH GONZÁLEZ

En Coahuila continúa la entrega de credenciales de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta vez tocó el turno a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón, quienes recibieron 1600 credenciales.

El secretario de la Juventud en Coahuila, Carlos García Vega, y el rector de la UTT, Raúl Martínez Hernández, fueron los encargados de hacer la entrega simbólica en una ceremonia que se llevó a cabo ayer martes por la mañana.

"Ante cualquier eventualidad en la salud, tengan la confianza que habrán de tener a donde ir y quienes los atiendan de manera profesional", comentó el rector Raúl Martínez, al tiempo que agradeció la presencia del secretario García Vega.

Por su parte, el secretario destacó la importancia de la afiliación al IMSS, que reciben los alumnos de educación media superior y superior sólo por el hecho de estar estudiando en una institución pública, medida que se aprobó en 2015 y se comenzó a aplicar en el presente año, por lo que el joven tendrá el mismo número de seguridad social para toda la vida.

García Vega recordó que antes era una problemática con los cambios de número de seguridad social, por lo que hoy se mantiene un mismo número y automáticamente al recibir la credencial ya están dados de alta, por lo que no hay necesidad de ir a las oficinas para algún otro trámite, mediante la computadora sólo se completa el registro en la página web del IMSS.

1600

ALUMNOS

De UTT ya están afiliados al Seguro Social.

Salud

Garantizan servicio.

⇒ En entrega simbólica, el secretario Carlos García y el rector Raúl Martínez repartieron las credenciales a los miembros del Comité Estudiantil de la UTT.

⇒ Se afilió a 1600 estudiantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: instituto mexicano del seguro social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afiliados. Entregan credenciales de afiliación al IMSS a estudiantes de la UTT. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1236177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx