Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Advierten de vacunas a base de agua

Alerta. El Centro Antirrábico ha detectado falso personal aplicando agua como vacunas contra la rabia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Alerta. El Centro Antirrábico ha detectado falso personal aplicando agua como vacunas contra la rabia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El Centro Antirrábico de Torreón alerta a la ciudadanía sobre la presencia de falso personal que ofrece vacunas de agua como si fueran vacunas contra la rabia a cambio de unos pesos y poniendo en riesgo la salud de perros y gatos.

Eduardo Zaragoza, titular del Centro dijo que durante sus campañas de vacunación que lleva a cabo el centro en diferentes sectores habitacionales se ha detectado tal situación.

De acuerdo con el médico, el modo de operar de los falsos trabajadores es que llegan a casa, preguntan si cuentan con alguna mascota y le ofrecen la vacuna, la cual es sólo agua, se la aplican y si la persona les ofrece algo de dinero lo reciben.

Sin embargo, estas personas no hacen entrega del certificado de vacunación, una medalla que se otorga en cada vacuna, ni el recibo con los números del centro ni el número de cédula profesional del titular, documentos que entrega el personal del Centro Antirrábico.

Zaragoza comenta que además de vacunas contra la rabia, dice que ofrecen vacunas "maravillas" para diversos padecimientos para las mascotas, los cuales tampoco son confiables.

"No se dejen timar", lanza el llamado el titular.

Y es que al ser víctimas de estas personas, ponen en riesgo a las mascotas al dejarlas desprotegidas, al sólo aplicarles agua y no una verdadera vacuna.

Eduardo Zaragoza, pide reportar a estas personas al Centro Antirrábico al 7-21-92-78, y no caer en sus mentiras.

De acuerdo con el médico veterinario, la "protección" que brindan las vacunas en las mascotas es de un año.

Para mantenerlas saludables, recomienda realizar tres cosas año con año: la aplicación de la vacuna contra la rabia; la vacuna quíntuple que los protege del moquillo, adenovirus (causante de la hepatitis), parainfluenza, parvovirus y coronavirus; y su desparasitación.

Legal

El Centro Antirrábico de Torreón:

⇒ Aplica las vacunas contra la rabia sin costo.

⇒ Los interesados pueden acudir directamente a calle Pichilingue 10 en la colonia Nueva California.

⇒ Lleva a cabo su campaña de vacunación en la colonia Villa Zaragoza; después acudirán a la Perla, y a Zaragoza Sur.

⇒ En cada vacunación antirrábica se hace entrega de una medalla como garantía.

⇒ La vacunación contra la rabia debe ser anual.

Leer más de Torreón

Escrito en: centro antirrabico vacunas falsas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alerta. El Centro Antirrábico ha detectado falso personal aplicando agua como vacunas contra la rabia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1236517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx