Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Denuncian 'ola' de asaltos en camino

PIDEN EXTREMAR VIGILANCIA EN ENTRADA A FRACCIONAMIENTO

Oscuridad. Para llegar al fraccionamiento hay que caminar un kilómetro y no hay alumbrado. (MARY VÁZQUEZ)

Oscuridad. Para llegar al fraccionamiento hay que caminar un kilómetro y no hay alumbrado. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Vecinos del fraccionamiento Portal del Sol de Matamoros, pidieron a las autoridades municipales que se extreme la vigilancia en el camino de acceso a ese conjunto habitacional, ante la "ola" de asaltos que se han suscitado en las últimas dos semanas.

Y es que mencionaron que desde hace más de 15 días se robaron el transformador de electricidad que alimenta al alumbrado público del bulevar, el cual abarca del entronque de la carretera Matamoros-Torreón a la entrada del fraccionamiento, lo que es aprovechado por los delincuentes para cometer sus fechorías.

Mencionaron que dicho bulevar abarca aproximadamente un kilómetro de distancia y a diario lo recorren estudiantes, trabajadores y amas de casa que tienen que llegar hasta la carretera federal para tomar el camión.

Las personas que pidieron no revelar sus nombres por temor a represalias, dijeron que los últimos atracos los cometieron en un taxi en color amarillo y los maleantes despojaron a plena luz del día a una señora de su bolsa y el mandado que había comprado, luego otro día por la noche a eso de las 20:00 horas a un trabajador también lo asaltaron, llevándose su cartera y teléfono celular.

Tras lo ocurrido la señora que fue víctima del asalto acudió a las oficinas de la Procuraduría del Estado, en Matamoros para interponer su denuncia, incluso elementos de Fuerza Coahuila hicieron un recorrido para ubicar el vehículo, pero por los datos que proporcionó del taxi que abordaban los hampones le dijeron que como se trataba de un taxi de Torreón, tenía que acudir a esa ciudad a denunciar.

También los vecinos del lugar acudieron a la Dirección de Seguridad Pública para pedir más vigilancia, pero sólo les mandan una patrulla que acude entre las 19:00 y 20:00 horas y consideran que no es suficiente ya que los asaltantes se pueden presentar a cualquier hora del día, como ocurrió con la señora quien había ido al centro a comprar su despensa.

"Por la falta de alumbrado público hay robos. Se necesita más patrullaje, pero no hemos tenido respuesta”. — Vecino del sector

Petición

Habitantes piden más presencia policiaca.

⇒ Hay una "ola" de asaltos que se han suscitado a la entrada del fraccionamiento.

⇒ Tienen que caminar un kilómetro para tomar el camión.

⇒ No hay alumbrado público, pues se robaron parte de la infraestructura.

Leer más de Regionales

Escrito en: fraccionamiento portal del sol asaltos en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oscuridad. Para llegar al fraccionamiento hay que caminar un kilómetro y no hay alumbrado. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1236609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx