Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Herrera facilitará la transición a Aispuro

GOBERNADOR RECONOCE MADUREZ DEL PRI PORQUE NO IMPUGNÓ EL PROCESO

Espera. El gobernador Jorge Herrera se reunirá con Aispuro para una entrega 'civilizada'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Espera. El gobernador Jorge Herrera se reunirá con Aispuro para una entrega 'civilizada'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera se reunirá en estos días con el gobernador electo José Rosas Aispuro Torres y anunció que su gobierno dará todas las facilidades para que la Administración Estatal entrante pueda gestionar un presupuesto superior e "histórico" para 2017.

Respecto a si ya se prepara para el proceso de entrega-recepción de la Administración a su cargo, Herrera Caldera dijo que legalmente esto inicia en agosto, pero adelantó: "Seguramente en estos días habré de tener una plática con el gobernador electo para poder ir avanzando en muchos temas y hacer una entrega-recepción y una transición muy responsable".

El gobernador dijo que dará a conocer el estatus de obras así como de gestiones actuales para que las obras puedan continuar sin contratiempos, además de presentar con autoridades federales la solución a diferentes acciones que se tienen que destrabar para que ninguna obra se frene.

El mandatario estatal puso como ejemplo de lo anterior el caso del Hospital General de Gómez Palacio proyecto para el cual ya hay avances en licitaciones de equipamiento, todo "para que ellos tengan todos los elementos para que pueda continuar". Dijo que por su parte entregará el hospital en obra civil.

En el proceso de salida de este gobierno emanado del PRI para entregar la Administración al nuevo gobierno panista con Aispuro, como primer mandatario estatal el gobernador Jorge Herrera Caldera festejó la no impugnación de las elecciones donde su candidato Esteban Villegas no fue favorecido con el voto porque esto facilitará la transición.

"Festejo y reconozco la madurez de mi partido, del PRI, al no hacer impugnación del proceso porque según la valoración de mi partido no había una situación con la suficiente fuerza legal para hacer una impugnación. Creo que también es un reconocimiento a la voluntad de la gente. El PRI es sólido, maduro y con esta decisión hace posible que la transición sea civilizada", dijo Herrera Caldera quien estará dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno en el presupuesto de 2017 para que como los anteriores sea "histórico".

"Estaré siempre en disposición total de que nos pongamos a trabajar con todos los proyectos del presupuesto 2017 ", dijo.

Respeta a Beltrones

El gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera fue cuestionado respecto a su opinión ante la renuncia del líder nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones.

"Es una reflexión personal, una decisión que él ha hecho. El licenciado Beltrones es un gran presidente del Partido, estuvo siempre al pendiente de escuchar a todos los priistas de todo el país y su liderazgo siempre será un ejemplo de atención, profesionalismo y lealtad al PRI", dijo Herrera Caldera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Espera. El gobernador Jorge Herrera se reunirá con Aispuro para una entrega 'civilizada'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1236617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx