Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reconocen a estudiantes de colegio Carlos Pereyra

Empeño. Destacaron en diversos concursos en los que participaron durante este ciclo escolar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Empeño. Destacaron en diversos concursos en los que participaron durante este ciclo escolar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

En presencia de padres y madres de familia, el Colegio Carlos Pereyra de Torreón entregó un centenar de reconocimientos a estudiantes que destacaron en diversos concursos en los que participaron durante este ciclo escolar.

Los alumnos recibieron sus diplomas por su competición en obras de teatro; el modelo Naciones Unidas, que es una simulación de la Asamblea de Naciones Unidas implementada por el Pereyra; concursos externos como el Intercolegial de Debates, el First de robótica; el concurso de escoltas y bandas de guerra, de la Dirección Municipal y por los buenos resultados obtenidos en instrumentos de evaluación externa como el Toefl y el College Board.

La directora de la preparatoria, Beatriz Scarlett Orozco Álvarez, dice que el objetivo es "motivarlos, reconocer su esfuerzo porque aparte de tener estos logros y estar en esta formación con el nivel de la exigencia que como bachillerato tenemos, vemos que no se quedan ahí, siempre están impulsándose, buscando en dar lo mejor de cada uno en otras disciplinas que les gustan y en donde nosotros tenemos los espacios, por eso es muy valioso reconocerlos".

Por su parte, el rector de la institución, Armando Mercado, recordó que el propósito de la educación del colegio Carlos Pereyra es formar estudiantes: concientes, competentes, comprensivos y compasivos.

"El mundo nos está requiriendo capaces y competentes, pero tengo una gran pregunta ¿para qué? ustedes jóvenes que están siendo formados en la Pereyra esto tiene un por qué, no queremos vivir para sí, queremos jóvenes que se formen en un liderazgo para y con los demás".

Reconoció el esfuerzo extra dado por los estudiantes en las diferentes disciplinas y que los llevó a tener un lugar destacado, así como el apoyo de sus padres y madres, la mayoría de presentes en el evento, a quienes les dio las gracias por impulsar a sus hijas e hijos para ser unos triunfadores.

Ésta es la segunda vez que el colegio jesuita entrega los reconocimientos como parte culminante de la formación integral que se brinda.

Educación

Algunas de las actividades en que participaron:

⇒ Obras de teatro.

⇒ Concursos extremos.

⇒ Robótica.

⇒ Concurso de escoltas.

⇒ Concurso de bandas de guerra.

Leer más de Torreón

Escrito en: Escuela Carlos Pereyra colegio carlos pereyra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empeño. Destacaron en diversos concursos en los que participaron durante este ciclo escolar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1236864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx