Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avalan reglamento de mantenimiento vial

Labor. Se autorizó otorgar estímulos fiscales del 100 por ciento  en escrituración e Impuesto Predial en favor de 10 colonias. (Fernando Compeán)

Labor. Se autorizó otorgar estímulos fiscales del 100 por ciento en escrituración e Impuesto Predial en favor de 10 colonias. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

El Cabildo aprobó por mayoría de votos el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), así como la designación de Juan Antonio Navarro del Río como director general, gerente de Finanzas Marco Antonio Ortega y comisario Javier Lechuga Jiménez-Lábora, contralor municipal.

El alcalde Miguel Riquelme informó que a los responsables de este organismo, se les tomará la protesta a finales de la semana entrante.

Este organismo descentralizado, de acuerdo al Decreto emitido por el Gobierno del Estado, viene a sustituir a la Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT) en las acciones de bacheo y conservación del pavimento.

Operará con recursos propios que se generen por los pagos de las Cuotas por Conservación del Pavimento que se manejarán en una cuenta abierta ex profeso e independiente de la Tesorería Municipal.

El programa @cerobaches se integrará a este organismo para aumentar el programa de bacheo en la ciudad, para lo que se utilizará la maquinaria de lo que fue la JMMT.

Parte del personal técnico fue absorbido para integrar el nuevo órgano descentralizado.

En la Cuadragésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, por mayoría de votos, también se autorizó restablecer un contrato para vender la chatarra que aún queda en el corralón propiedad de la empresa Grúas Laguna y se calcula son entre 7 mil y 10 mil vehículos siniestrados desde hace más de 10 años.

Por este concepto, la Tesorería Municipal pudiera derivar un ingreso neto de 20 millones de pesos.

En este rubro, la síndica del PAN Gabriela Casale al hablar de la bancada panista expresó que "queremos otra vez que se haga un esfuerzo para tener un contrato en condiciones favorables y se realice un proceso totalmente transparente".

En la Sesión de Cabildo, se presentó para su aprobación el Estado Financiero del mes de mayo y el voto de los panistas fue en contra, al asegurar que no tienen la información suficiente de parte de la Tesorería Municipal, según Gabriela Casale Guerra.

Se aprobó el dictamen de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario relativo a la solicitud de la dirección de Gestión y Certidumbre Patrimonial para otorgar estímulos fiscales del 100 por ciento, en relación a los pagos de escrituración e Impuesto Predial, para 284 personas en la colonia Mayrán, conforme al programa "Por tu Certeza Patrimonial, Hagámoslo Juntos" 2016.

Ángela Campos, regidora del PAN solicitó una lista con los nombres y domicilios de cada uno de los beneficiados.

Trabajos

Alistan inicio del SIMV.

⇒ El Cabildo aprobó la firma de un convenio de colaboración entre el presidente municipal y la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila (SEPC), a fin de crear la Licenciatura en Danza.

⇒ Se aprobó el Reglamento de Funcionamiento del Paseo Colón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sistema Integral de Mantenimiento Vial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor. Se autorizó otorgar estímulos fiscales del 100 por ciento  en escrituración e Impuesto Predial en favor de 10 colonias. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1236874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx