Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Positiva reunión con PC29: alcalde

Comunicación. En reunión de Miguel Riquelme con representantes de PC29 acordaron seguir el diálogo en otras reuniones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Comunicación. En reunión de Miguel Riquelme con representantes de PC29 acordaron seguir el diálogo en otras reuniones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Para el alcalde Miguel Riquelme Solís fue una reunión positiva la que se tuvo recientemente con integrantes de Participación Ciudadana 29.

Considera que se dejó abierto un valioso canal de comunicación para profundizar en la información que se les proporcionó en varias áreas de la administración municipal y de la que ellos tenían dudas.

"Se les ofreció realizar recorridos por obras actualmente en proceso para que conozcan el estatus de ellas, la calidad de los trabajos, los recursos que se invierten".

Algunas que se les ofreció visitar fue el Paseo Morelos, Ciudad DIF, Polideportivo La Paz, La Jabonera, Línea Verde y otras que se financian con recursos del ISN, dijo Riquelme.

También tienen interés en conocer el plan de rehabilitación del pavimento de la ciudad, vialidades, colonias y ejidos que se beneficiarán con los 300 millones de pesos de este 2016.

Según Riquelme, se determinó ahondar en el tema financiero directamente con el tesorero Enrique Mota Barragán, particularmente la situación de la concesión del alumbrado público.

Por lo que respecta al Simas, "aunque ya se les había dado información, acordamos que habría una reunión para darles datos de las perforaciones de pozos en proceso, la situación financiera en general y el estado del litigio de la Planta Tratadora".

Riquelme dijo que "de mi parte estoy dispuesto a mejorar mi relación con PC29 y con todos los organismos de la sociedad civil que lo requieran".

Según el alcalde, "ellos argumentaban una cosa muy válida que tal vez por el mismo alejamiento, el debate en medios de comunicación, no dejaba clara la información de algunos rubros de los cuales tenían dudas".

Por parte del organismo PC29 estuvieron en la reunión la presidenta Patricia Vargas Bryan, Ricardo Segura, Fernando Izaguirre, entre otros.

Acompañaron al alcalde los directores de Tesorería Municipal, Enrique Mota; Obras Públicas, Gerardo Berlanga; Simas, Xavier Herrera Arroyo.

Patricia Vargas Bryan dijo que el fin de reunirse con Riquelme fue precisar que en estos tiempos hay una sola manera de acceder al progreso y al bienestar ciudadano que son las acciones conjuntas de autoridades, empresarios, universidades y sociedad civil.

Diálogo

Tienen acuerdos de reunirse posteriormente.

⇒ Mantendrán el diálogo para darles la información que necesiten.

⇒ Se reunirán posteriormente con los titulares de Simas, Obras Públicas y Tesorería Municipal.

⇒ Les ofrecieron recorridos por varias obras en proceso.

Leer más de Torreón

Escrito en: Participación Ciudadana 29 PC29

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comunicación. En reunión de Miguel Riquelme con representantes de PC29 acordaron seguir el diálogo en otras reuniones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1236875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx