Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Atiende Simas reportes de baja presión de agua: Herrera Arroyo

YOLANDA RÍOS

El gerente del Simas, Xavier Herrera Arroyo, informó que se tienen reportes de baja presión en algunas colonias de la ciudad, pero no por falta de agua. Uno de los factores principales es que continúan las bajas de voltaje y "apagones" intermitentes por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través de su cuenta de Twitter @SimasTorreon, la empresa abastecedora reportó a las 11:57 horas que un apagón por parte de la CFE en la colonia Sol de Oriente, "afectó nuestras bombas y tanques ubicados en esa zona", señala el mensaje.

La CFE reportó que esperaba restablecer el servicio por la tarde, según Simas.

Vecinos de Sol de Oriente y Villas Universidad reportaron a El Siglo de Torreón la falta de agua hasta para las necesidades básicas.

El gerente del Simas Torreón dijo al respecto que están trabajando para atender el problema de la falta de presión en las redes, "en los sectores en los que nos corresponde al Simas Torreón, porque hay otras colonias que son responsabilidad del Simas Rural".

Informó que desde la semana pasada, se realizan trabajos técnicos en varios de los pozos, atendiendo recomendaciones que hizo la CFE y con el fin de trabajar de manera más coordinada y un menor margen de falla.

"Sabemos que atravesamos una difícil temporada de calor, estamos haciendo la parte que nos corresponde".

Herrera dijo que en lo que resta del año se construirán 7 nuevos pozos de agua potable con lo que se aumentará la capacidad de atención de este servicio público en la ciudad y se mejorará la presión.

Algunos de los nuevos pozos que están en proceso son La Moderna, que beneficiará a las colonias La Moderna, Esparza, Arenal, Ana, Francisco Villa, 28 de Abril, Nazario Ortiz Garza y Eugenio Aguirre Benavides.

Las Luisas, una vez en operación beneficiará a 12 colonias de la parte sur de la ciudad, entre ellas Lázaro Cárdenas, Las Dalias, Las Julietas, Rincón La Merced, Villas La Merced, Santa Elena Santa Anita, entre otras.

El de La Paz, mejorará el servicio a las colonias La Paz, San Agustín, Viñedos, Santa Bárbara, Las Quintas, Jardines del Sol y Zona Industrial.

El gerente del Simas Torreón dijo que están trabajando para atender el problema de la falta de presión en las redes. (FERNANDO COMPEÁN)

El gerente del Simas Torreón dijo que están trabajando para atender el problema de la falta de presión en las redes. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gerente del Simas Torreón dijo que están trabajando para atender el problema de la falta de presión en las redes. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1237103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx