Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Responde a críticas sobre asfalto en Lerdo

El funcionario municipal insistió que el slurry o sello es un tratamiento preventivo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El funcionario municipal insistió que el slurry o sello es un tratamiento preventivo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Ante la inconformidad expresada por algunos ciudadanos respecto a la forma como se ve el Slurry o Sello que se aplica en el pavimento en varias calles de Lerdo, el director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez, dijo que es normal que se desmorone la piedra. No obstante reconoció que se trata de una mejora en el asfalto que tiene una vida últil que no rebasa el año y medio.

“El sello que es una capa de material triturado que es la piedra caliza con un aglutinante que en este caso es el asfalto, el procedimiento nos marca de tres a cuatro días según sea el caso, temperaturas y flujo vehicular para posteriormente hacer un barrido del excedente de la piedra”, dijo el funcionario.

Aseguró que es necesario dejar pasar ese tiempo y que luego con el barrido se recupera entre el 30 y el 35% del material que se deposita.

Actualmente, aseguró el funcionario municipal, ya se inició con el barrido en algunas calles y además de la barredora mecánica, la Dirección de Obras Públicas de Lerdo sugirió al constructor que se haga un barrido manual porque en los bordes de las guarniciones se acumula algo de piedrilla donde la barredora mecánica no entra.

“Entiendo que la obligación de nosotros es explicar los procedimientos y ya lo he hecho y con esta es la tercera vez. Yo nada mas le pido a la comunidad un poquito de comprensión en ese sentido porque es un procedimiento diferente al típico y es algo a lo mejor que no estamos acostumbrados a ver”, dijo Rodríguez.

Mencionó que un tratamiento como este del slurry o sello tiene una durabilidad en promedio de un año.

“Puede durar dependiendo de las condiciones climáticas de qué tanto llueva, de qué tanta temperatura haya puede durar hasta un año a año y medio”, aseguró.

El funcionario municipal insistió que el slurry o sello es un tratamiento preventivo. “Es una capa que lo que hace es prevenir que las filtraciones de agua se metan en la capa superior del asfalto y lo dañen mucho mas rápido. Las vialidades que se están haciendo con este concepto son susceptibles de daño casi casi inmediato. Entonces, para no erogar unas cantidades importantes de manera inmediata lo estamos postergando, protegiéndolo”, acotó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Obras públicas Lerdo pavimento lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El funcionario municipal insistió que el slurry o sello es un tratamiento preventivo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1237686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx