Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

'Quimioterapias me dan poderes'

CUMPLIRÁ CUATRO AÑOS Y HACE CINCO MESES LE DIAGNOSTICARON LEUCEMIA

Apoyo. La pequeña Ashley padece leucemia, y ante la difícil situación económica necesita ayuda. (MARY VÁZQUEZ)

Apoyo. La pequeña Ashley padece leucemia, y ante la difícil situación económica necesita ayuda. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

"Las quimios me dan poderes", son las palabras de la pequeña Ashley quien a su corta edad no dimensiona las consecuencias de la terrible enfermedad que padece. Pronto cumplirá cuatro años y hace cinco meses le diagnosticaron leucemia.

La pequeña es originaria de San Pedro y recibe atención médica en el Hospital Infantil de Torreón, pero la precaria condición económica de su familia pone en riesgo su óptima recuperación.

Su abuela que hasta ahora ha sido quien la ha acompañado en su difícil proceso de recuperación, no tiene manera de solventar los gastos para trasladarse cada semana al hospital para que reciba el tratamiento, además de que hay ocasiones que no tiene para comprar los alimentos que la niña necesita.

Aunque la familia de Ashley vive en casa de su abuelita Josefina Navarro, su mamá no puede acompañarla al médico ya que su esposo también está enfermo, además de que tiene otro hijo de 10 años, que también debe atender, por lo que tomaron la decisión de dividir la responsabilidades.

"Se me figura que mi hija no atiende bien a la niña, porque es muy pesado para ella cuidar a la niña y a su esposo y luego estar al pendiente del otro niño, que tiene que ir a la escuela", platica doña Josefina.

Agrega que la pequeña permaneció dos meses en el hospital y para pagar el tratamiento tuvo que vender un terreno, pues si bien el nosocomio no le cobró la hospitalización había medicamentos que se tenían que comprar.

Después de que la niña fue dada de alta por los doctores, durante dos semanas recibía quimioterapias a diario, incluso se le dañó el páncreas, situación que puso nerviosa a doña Josefina pues creyó que habría pocas opciones de sanación.

Ashley superó esa primera prueba y los médicos le disminuyeron las quimioterapias. Ahora acude sólo los jueves, pero el traslado a Torreón, implica un gasto de 250 pesos, dinero que es difícil reunir porque doña Josefina no tiene trabajo y por su enfermedad, el papá de Ashley tampoco. El único ingreso es el apoyo de un tío de la pequeña, pero no alcanza para sostener la casa y los gastos que genera su enfermedad.

Si alguna persona está dispuesta a ayudar a la pequeña puede marcar al (872) 113-39-54, con la señora Josefina Navarro.

Leer más de Regionales

Escrito en: niña ashley

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. La pequeña Ashley padece leucemia, y ante la difícil situación económica necesita ayuda. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1238118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx