Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Agresión PAN

Atacan inconformes a panistas en Veracruz

RICARDO ANAYA EXIGIÓ A LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN SU INTERVENCIÓN

Violentos. Integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos lanzaron piedras a los vehículos. (EL UNIVERSAL)

Violentos. Integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos lanzaron piedras a los vehículos. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

Luego de que campesinos de los 400 Pueblos agredieron a Miguel Ángel Yunes Linares, Ricardo Anaya y Santiago Creel, el primero demandó la salida inmediata del gobernador Javier Duarte.

El mandatario electo de Veracruz aseguró que la manifestación en su contra fue instruida por el gobernador Javier Duarte. "Evidentemente (la agresión) fue instrucción de Duarte, que está fuera de sí, y lo que yo exijo al presidente de la República, pues evidentemente no hay nadie que intervenga en esto y tal parece que se va el presidente y no se queda nadie a cargo de las responsabilidades, es la separación inmediata de Duarte del cargo.

"Que (Duarte) sea investigado y sea sancionado por esta agresión, independientemente de las denuncias de corrupción por las cuales deben ser también sancionado en su momento", urgió.

Entrevistado vía telefónica minutos después de internar a uno de sus colaboradores que resultó herido por una piedra que rompió uno de los cristales de la camioneta en la que viajaba, Yunes Linares demandó una investigación por los hechos suscitados afuera del Congreso local. "Exijo al presidente que de inmediato se inicie una averiguación previa en contra de Javier Duarte, porque dos de los agredidos, incluyendo a un servidor, somos diputados federales. La Procuraduría General de la República está obligada a iniciar una averiguación previa", afirmó.

A su vez, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió a la Secretaría de Gobernación intervenir para frenar el "clima de violencia e impunidad" de cara a la renovación de la Gubernatura de la entidad.

De hecho, Anaya subió en su cuenta de Twitter fotos en los que se observan los jaloneos que padeció y la visita que hizo a su correligionario herido. "Fuimos brutalmente agredidos por enviados de Javier Duarte. No a la legalización de la corrupción. Ni un paso atrás!", publicó el líder panista.

Ricardo Anaya recordó que una persona cercana a ellos sufrió agresiones en la cabeza y probablemente tenga fractura de cráneo, además hay otras tres personas hospitalizadas. Incluso pidió a la Secretaría de Gobernación "dejar de voltear hacia otro lado, que atienda la gravedad de lo que está ocurriendo en el estado de Veracruz".

Fueron provocados

Dan su versión.

⇒ Marcos del Ángel Arroyo, acusó a Yunes y a Anaya de haberlos provocado.

⇒ Los campesinos comandados por César del Ángel y su hijo, el diputado local priista Marco Antonio del Ángel, lesionaron al menos a dos personas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Agresión PAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Violentos. Integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos lanzaron piedras a los vehículos. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1238689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx