Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'No respaldaremos ilegalidad en estados'

Respeto. Carolina Monroy expuso que el Revolucionario Institucional estará del lado de la Constitución. (EL UNIVERSAL)

Respeto. Carolina Monroy expuso que el Revolucionario Institucional estará del lado de la Constitución. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

La presidenta nacional interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy del Mazo, advirtió a sus gobernadores que el partido no respaldará ningún hecho alejado de la ley, pero sobre todo, no apoyará aquellos actos que contravengan o dañen la vida de las familias.

El mensaje, dijo, es para todos los gobernadores del tricolor, incluidos Javier Duarte, de Veracruz; César Duarte, de Chihuahua, y Roberto Borge, de Quintana Roo.

"Esto aplica para todos los estados. Quien tenga algo que probar, que lo haga; quien considere que se ha cometido algún tipo de ilícito, que denuncie. Ahí están las instancias, nosotros no somos Ministerio Público. Lo que sí dije con puntualidad es que en ningún caso el partido respaldará hechos alejados de la ley y, sobre todo, que contravengan, lesionen o que dañen la vida de las familias. La ley es para todos y nuestra postura es para todos", afirmó.

La presidenta priista aseveró que el partido no da la espalda a sus gobernadores, pero si alguien comete actos fuera de la ley debe hacerse responsable y responder por ellos, "porque en el partido solamente se respaldan las causas sociales, los derechos de los ciudadanos y de las familias".

DUARTE, INCORRECTO

Al referirse al gobierno de Veracruz, Monroy del Mazo consideró, durante una conferencia de prensa, éticamente incorrectas las acciones que lleva a cabo el gobernador Javier Duarte para evitar sanciones en su contra una vez que concluya su mandato. No obstante, añadió, jurídicamente es correcto.

El gobernador promovió recientemente en el Congreso -que tiene mayoría priista- una reforma anticorrupción que le permitirá no rendir cuentas por su mandato. La iniciativa también plantea eliminar el fuero al gobernador, secretarios de despacho y presidentes municipales, y aplicará para la nueva administración.

Leer más de Nacional

Escrito en: gobernadores priistas Carolina Monroy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respeto. Carolina Monroy expuso que el Revolucionario Institucional estará del lado de la Constitución. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1238695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx