Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Realizan foro de la Alameda

DISCUTEN PROPUESTA DEL MUNICIPIO

Se reúnen. Comerciantes, profesionistas y activistas dialogaron sobre el proyecto de remodelación de la Alameda Zaragoza. (ROBERTO ITURRIAGA)

Se reúnen. Comerciantes, profesionistas y activistas dialogaron sobre el proyecto de remodelación de la Alameda Zaragoza. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

El Colegio de Arquitectos de La Laguna convocó el miércoles a su primer foro común sobre el proyecto de remodelación de la Alameda Zaragoza.

El organismo reunió a miembros del Distrito Colón, Moreleando, locatarios del espacio público y sus alrededores, profesionistas, ciudadanos y artistas de La Laguna.

Fue alrededor de las 19:30 horas que se reunieron en el kiosco ubicado en el centro de la Alameda, discutieron sobre la propuesta que ha realizado el Ayuntamiento de Torreón respecto a la remodelación del lugar.

"Queremos dejar en claro que no estamos en contra de lo que quieren hacer... pero sí nos llama la atención que se repite la historia del teleférico, del Paseo Morelos, que sin tomar en cuenta a la sociedad, presentan un proyecto que ellos creen apropiado", aseguró Elías Agüero, integrante de Moreleando.

BUSCAN DIFERENTES OPINIONES

Durante la reunión, se escucharon las inquietudes de los comerciantes, trabajadores y habitantes de quienes diariamente pasan por la Alameda, tanto en el plano visual, como en el aspecto de sociedad.

Artistas y arquitectos expusieron las principales necesidades del histórico espacio lagunero, mismo que ha sufrido los estragos de la falta de mantenimiento y del abandono de la sociedad en general.

"Lo que celebramos que el Colegio de Arquitectos tenga esa apertura, que tomen en cuenta todas las opiniones alrededor de un proyecto tan importante... esperemos que las autoridades escuchen nuestras propuestas antes de tomar cualquier determinación".

Elías Agüero indicó que en años anteriores tuvieron contacto con el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, para coordinar el rescate de la Alameda, pero eventualmente la comunicación se perdió; "nos preocupa que vayan a hacer algo sin tomar en cuenta a la gente".

El proyecto de rescate del parque se presentó durante la semana pasada por parte del Ayuntamiento de Torreón, se detalló en su momento que estaría a cargo de ICSA Proyectos Integrales, representada por María Susana Montano García y un grupo de arquitectos colegiados.

Análisis

Miembros de la sociedad discuten futuro de la Alameda.

⇒ Ayer se reunieron a petición del Colegio de Arquitectos.

⇒ Participaron integrantes de Distrito Colón y Moreleando.

⇒ Buscan integrar opiniones al proyecto de rescate del espacio público.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alameda Zaragoza Alameda Alameda Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reúnen. Comerciantes, profesionistas y activistas dialogaron sobre el proyecto de remodelación de la Alameda Zaragoza. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1238722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx