Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Catón ve 'irritación social' en México

COLABORADOR DE EL SIGLO OPINA SOBRE MOVIMIENTO MAGISTERIAL

Asistencia. Ayer estuvo en Torreón y fue reconocido por la Universidad Autónoma de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Asistencia. Ayer estuvo en Torreón y fue reconocido por la Universidad Autónoma de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Respecto al movimiento magisterial que se vive en el país, el periodista y columnista Armando Fuentes Aguirre (Catón) dijo que ve una "irritación social" y que es preocupante la situación porque observa una gran pérdida de autoridad.

"Pero quienes hemos tenido la fortuna de conocer la historia de México, sabemos que nuestro país ha atravesado crisis más graves y de todas ellas ha salido con bien, yo conservo el don de la esperanza", añadió.

Expuso que él no es dado a la violencia y que piensa en el apego al orden jurídico y a las instituciones que es en donde está la respuesta a los conflictos.

"Ese respeto a la Ley debe de venir de todos, especialmente de los gobernantes, la Ley debe funcionar si nos apegamos a ella, por desgracia muchos gobernantes, muchos políticos, se sienten por encima de la Ley, piensan que la Ley nos obliga nada más a nosotros, los ciudadanos, siendo que ellos son los primeros obligados a cumplir", expresó.

"Entonces, ahí está la solución a nuestros problemas, que México sea un estado de derecho y no un estado de deshecho", afirmó.

Ayer, el periodista estuvo de visita en La Laguna y fue reconocido por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) durante la edición número 17 del Premio de Periodismo Cultural que lleva su nombre "Armando Fuentes Aguirre".

En el evento, "Catón" anunció que donará un acervo cultural de 30 mil libros y 5 mil películas que irán al recinto, donde antes fue la sede de la Secretaría de Cultura. "Quiero tanto a mis libros que me voy a deshacer de ellos (...) ahora quiero que miles de maestros y universitarios saquen de los libros lo que yo saqué", concluyó.

"Veo muy preocupante la situación porque observo una gran pérdida de autoridad”. — ARMANDO FUENTES AGUIRRE, Periodista y columnista

Donación

Donará acervo cultural a la UAdeC.

⇒ Son 30 mil libros y 5 mil películas de 'extraordinaria calidad'.

Se resguardarán en donde antes fue la Secretaría de Cultura.

⇒ Ayer, 'Catón' estuvo de visita en la Comarca Lagunera.

Leer más de Torreón

Escrito en: Armando Fuentes Aguirre Catón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asistencia. Ayer estuvo en Torreón y fue reconocido por la Universidad Autónoma de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1238727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx