Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Pavimento les dura sólo 4 meses

EN FEBRERO HICIERON TRABAJOS Y YA PRESENTA DETERIORO

Pavimento. Recientemente se pavimentaron dos calles y ya presentan deterioro en algunos tramos. (MARY VÁZQUEZ)

Pavimento. Recientemente se pavimentaron dos calles y ya presentan deterioro en algunos tramos. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

La pavimentación que se hizo apenas el mes de febrero en la colonia La Quinta ya presenta deterioro, por lo que los regidores de oposición pidieron al alcalde Juan Francisco González a que se obligue a la empresa a reparar el daño.

En la sesión de Cabildo celebrada de ayer los regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Juárez y Mario Sosa, dijeron que algunos vecinos se han acercado a ellos para externar su molestia por las pésimas condiciones en que se encuentra el pavimento que recientemente se construyó, además de que cuando se construyó se les dañaron las tapas del registro del drenaje y no se les repusieron.

La carpeta presenta pequeños hundimientos a los lados, donde se acumula el agua cuando llueve, además de que hay espacios que ya están "parchados" debido a que no se hizo una revisión de las condiciones de la red hidráulica, y a los pocos días de haber colocado el asfalto, personal del Simas abrió para reparar fugas de agua. También hay superficies donde la piedra se está desprendiendo.

Además de los trabajos de mala calidad de la empresa, (cuyo nombre se negó a revelar el edil en la junta), la regidora perredista cuestionó el desempeño del personal de Obras Públicas, que, en teoría, dijo son los encargados de supervisar la calidad de los trabajos.

Al respecto Juan Francisco González aseguró que se harían efectivas las garantías económicas que depositó la empresa y agregó que ésta está condicionada a reparar los daños o no se le permitirá participar en las licitaciones de obra de 2017, pues además existe el antecedente del colector que se cayó en el ejido Rosita.

"Contraloría y Obras Públicas ya están en eso y traemos un problema en la colonia Fonhapo y la empresa ya aceptó garantizar la calidad de la obra para no iniciarle el procedimiento administrativo".

Mala calidad

Denuncian mala calidad en obras de pavimentación.

⇒ Apenas se pavimentó en febrero y la carpeta ya está deteriorada.

⇒ Regidores exigen que obliguen a la empresa a que repare los daños.

Leer más de Regionales

Escrito en: Pavimentación San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pavimento. Recientemente se pavimentaron dos calles y ya presentan deterioro en algunos tramos. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1238811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx