Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hacen ajustes en plan de inversión

REPROGRAMAN FONDOS POR 50 MDP PARA PROYECTOS EN MIELERAS

Lentos. Según empresarios que asistieron a la reunión del ISN siguen lentos los recursos para obras. (Fernando Compeán)

Lentos. Según empresarios que asistieron a la reunión del ISN siguen lentos los recursos para obras. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Presidida por el secretario de Finanzas, Ismael Ramos se realizó la Reunión Ordinaria del ISN en la que se definió el ejercicio de recursos para este año por 316 millones de pesos de los cuales ya fueron etiquetados 286 millones.

Se hicieron ajustes en el plan de inversión, ya que se reprogramaron para el 2017 fondos por 50 millones de pesos para proyectos hidráulicos en el sector Mieleras.

También dos nuevas vialidades al suroriente de la ciudad se cambiaron para el año entrante, ya que se destinarán recursos por 20 millones de pesos para el Sistema Integral de Transporte Metropolitano Metrobús.

A los representantes empresariales que tienen participación en el Comité Técnico del ISN se les informó en lo general que a partir del mes de julio empezarán varias de las licitaciones y que otras ya están asignadas, algunas en proceso o en integración de expedientes por razones de la propiedad de los terrenos.

El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés informó que el monto de recursos se integra de la cantidad del impuesto estatal que se proyecta recaudar este año y los saldos o remanentes de los ejercicios del 2015.

En esta reunión hubo necesidad de modificar el acta a petición de los empresarios precisamente a raíz de los ajustes que se dieron y que dijo Berlanga las actas son levantadas por el Gobierno estatal.

No obstante, se votaron todos los acuerdos.

Señaló que hubo algunos señalamientos por transferir las obras hdiráulicas en el sector Mieleras hasta el año entrante.

"Les expliqué que primero es el Plan Parcial de Mieleras que eso nos da certeza de donde van las calles, los canales y además los dueños de la tierra van a tener que ceder anticipadamente un 5 por ciento de la tierra a través de Cabildo, pues no se pueden hacer obras públicas en propiedades privadas".

A esto, el presidente de la Canacintra Eugenio Treviño dijo que el interés al cuestionar particularmente estos recursos es que "no queremos que se descuiden las acciones de mejoramiento para nuestras zonas industriales".

Para el representante empresarial, "señalamos además que van lentas las licitaciones y el flujo de recursos por parte del gobierno del Estado".

"Se ajustó el presupeusto del ISN a las obras que son factibles de ejecutar con 316 millones de pesos en 2016”.— GERARDO BERLANGA, Director de Obras Públicas

Recursos ISN 2016

Algunas de las obras a licitar.

⇒ Alumbrado Público y señalamientos en la carretera San Miguel Esterito en una área de 8 kilómetros, 8 MDP.

⇒ Adecuación e interconexión de 139 cámaras de seguridad municipal en 57 intersecciones. 6 MDP.

⇒ Segunda Etapa del Polideportivo La Paz. 29 MDP.

⇒ Programa de pavimento de Torreón 50 MDP.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISN obras isn

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lentos. Según empresarios que asistieron a la reunión del ISN siguen lentos los recursos para obras. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1239052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx