Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cuestionan operativo contra motociclistas

APLICAN MULTAS DE 3 A 4 SALARIOS MÍNIMOS POR NO TRAER CASCO

Operativos. Al regidor no le parece la manera en la que se ejecutan algunos operativos en Lerdo.

Operativos. Al regidor no le parece la manera en la que se ejecutan algunos operativos en Lerdo.

DIANA GONZÁLEZ

El regidor Raúl Villegas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, dijo que algunos de los operativos que propone la Dirección de Tránsito y Vialidad para regular a los motociclistas parecieran tener fines recaudatorios.

El jueves pasado, las comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública y Vialidad abordaron dos temas relacionados con operativos para la prevención de accidentes en la ciudad.

El primer operativo que se puso en debate es relacionado con los motociclistas que tiene que ver con el uso de casco en conductores, así como el número de personas permitidas para transportarse en motocicletas, el segundo tema que se trató fue el de la implementación del operativo Radar que tiene que ver con el exceso de velocidad en el periférico y zonas de flujo rápido en Lerdo.

Por no usar casco en motocicleta, la multa ya considerada en el reglamento va de 2 a 4 salarios mínimos y en el caso del exceso de velocidad, la multa oscila de 5 a 10 salarios mínimos.

Villegas manifestó que los operativos que propone la Dirección de Tránsito deben realmente prevenir accidentes y no que se catalogue con fines recaudatorios.

En el operativo Radar dijo no estar de acuerdo por el mecanismo y el trato que recibe la gente en estos operativos.

"Son muchas cosas que se deben de discutir y analizar antes de implementar estos operativos, primero debe ser relacionado con los Derechos Humanos el trato y el respeto que los agentes deben de tener hacia los ciudadanos, el procedimiento que se lleva a cabo en dichos operativos como son las formas, las identificaciones de los agentes, el explicarle al conductor de una forma respetuosa la falta que produjo, así como el método de la entrega de la garantía que se recoge en presidencia.

Otra de las cosas que se debatieron fueron la de los montos que generan estos operativos a la gente. Hay otro métodos para concientizar a las personas de que debe respetar los reglamentos de Vialidad sin tener que recurrir a las multas económicas, hay que ver las condiciones económicas en las que se encuentran los ciudadanos,", dijo Villegas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: operativo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativos. Al regidor no le parece la manera en la que se ejecutan algunos operativos en Lerdo.

Clasificados

ID: 1239148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx