El tiroteo registrado ayer en un colegio de Monterrey ha encendido las alertas en las redes sociales, ya que ante la tragedia, saltó a la atención pública un grupo llamado “Legión Holk” que de cierta forma se atribuiría el hecho violento.
“Legión Holk” es una comunidad en Facebook a la que pertenecen jóvenes no mayores de 20 años y en ella se dedican a "trollear" celebridades y usuarios, así como incitar a la violencia y apología al odio pero aseguran estar dándole una lección al mundo.
Los participantes en estos grupos que pueden ser de varios estados del país, se hablan en clave y suelen hacer burla de personas y acontecimientos en su mayoría fatales.
Ayer trascendió que el menor que atacó a su maestra y compañeros en el Colegio Americano del Noreste podría haber anunciado sus actos a través de este grupo y después de ello, comenzaron a surgir mensajes en el que algunos usuarios celebraban lo ocurrido.
En internet circularon mensajes con el hash tag de #MásMasacresEnMéxico, así como supuestas advertencias de otros atentados en escuelas, sin comprobar la autenticidad de éstos.
Un audio compartido por Whatsapp denuncia que en esos grupos, ha comenzado a difundirse el video editado con audios de videjuegos y fotos como memes.
Tras el ataque, supuestamente la "Legión Holk" se ha atribuido los hechos y según una publicación que se volvió viral, un usuario de este grupo lo califica de héroe y dice que ellos habrían ayudado a comprar el arma.
La Policía Cibernética ya investiga esta cuenta y otras relacionadas con ésta cuyo objetivo es desestabilizar a la sociedad.
La dependencia señala que en este grupo se dedican a realizar actividades de “trol” en redes sociales, con la finalidad de generar temas de tendencia, por lo que no está comprobada la autenticidad de sus mensajes y la relación con lo ocurrido en Monterrey.
Lo que se sabe hasta ahora del caso MonterreyEl grupo presuntamente se ha atribuido el ataque que realizó el joven en un colegio de Monterrey. (ESPECIAL)