Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Denunciarán con un documental abusos de la empresa multinivel

Multi. El estreno del documental coincidirá con el pago a trabajadores afectados por los abusos.

Multi. El estreno del documental coincidirá con el pago a trabajadores afectados por los abusos.

AGENCIAS

El documental "Betting on zero" (Apostando en cero), que denuncia abusos y explotación de la compañía Herbalife a sus trabajadores, será estrenado el próximo 10 de marzo, anunciaron sus publicistas.

El documental, dirigido y escrito por Ted Braun, director de 'Darfur Now', tuvo su premiere en el Festival de Cine de Tribeca de 2016 y apareció en un episodio del programa de HBO Last Week Tonight with John Oliver.

El documental sigue al controvertido gigante de los fondos de protección Bill Ackman, quien acusa a Herbalife, la gran potencia de mercadeo en múltiples niveles, de ser un engaño piramidal de enormes proporciones. Ackman plantea que Herbalife apunta de manera deliberada a las comunidades de bajos ingresos y de inmigrantes, que invierten ahorros de toda su vida.

Herbalife asegura que su detractor es un manipulador de mercados que difama a la compañía para hacer caer el precio de sus acciones y poder hacer una fortuna, un argumento que respalda Carl Icahn, multimillonario de Wall Street y adversario de Ackman. A las críticas a Herbalife se suma la activista de Chicago Julie Contreras, que une a la comunidad latina para conseguir que el gobierno federal intervenga.

Combinando historias de intriga corporativa de alto riesgo con los relatos de las personas trabajadoras que se ven atrapadas en el fuego cruzado, Braun crea un retrato del "sueño americano" que no ha tenido un buen final. "La manera en que Betting On Zero entreteje los distintos aspectos de esta saga de Herbalife es un logro increíble", afirmó Janet Brown, vicepresidenta ejecutiva de Gunpowder & Sky Distribution.

"Es un tratamiento fascinante de un tema complejo y una mirada sagaz y emotiva al modo en que la intriga afecta a las personas comunes", agregó.

Efectos

Algunos datos sobre la empresa:

⇒ En el verano de 2016 Herbalife pagará 200 millones de dólares.

⇒ En enero de 2017, la FTC comenzó a enviar cheques a casi 350 mil víctimas del esquema de mercadeo multinivel.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Betting on zero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Multi. El estreno del documental coincidirá con el pago a trabajadores afectados por los abusos.

Clasificados

ID: 1305469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx