Notimex
San Juan, Puerto Rico.- El artista salvadoreño Álvaro Torres calificó de ?espantosa? la interpretación de su tema Buenos Amigos por parte del cantante mexicano Pablo Montero y de Mariana Seoane en el concierto especial Selena Vive.
En entrevista con el diario puertorriqueño Primera Hora, dijo que fue una interpretación espantosa que ni siquiera se asemejaba a la versión original que para 1992 grabó junto a la artista, quien en 1995 fue asesinada por Yolanda Saldívar.
Afirmó que, pese a que Selena ya era considerada la ?Reina del Tex-Mex?, lo cierto que Buenos Amigos la convirtió en una verdadera figura de reconocimiento internacional y la dio a conocer en otros mercados.
?Hablé con una persona en Miami y me dijo que ni se percató de cuándo la cantaron, porque en nada se parecía al dúo que hicimos Selena y yo. Esto es una vergüenza?, dijo el cantautor, quien además se mostró ?humillado? porque no fue invitado a ese homenaje.
El artista centroamericano, quien promueve en Puerto Rico su más reciente disco ?Álvaro Torres interpreta a Juan Gabriel en boleros?, dijo que además de humillado está indignado porque no se le invitó a participar en el especial efectuado el jueves en Houston, Texas.
?Me siento humillado porque fui ignorado. Y por nada del mundo puedo permitir que la gente piense que a mí se me invitó a cantar en ese especial en tributo a Selena y que me negué, que el público pueda pensar que este chaparrito se ha tornado arrogante?, manifestó.
El artista se negó a revelar nombres de las personas que impidieron su asistencia al homenaje a Selena por temor a represalias.
?Revelar nombres es poner en riesgo el pan de cada día de mis hijos de hoy en adelante y eso es algo que no voy a hacer. Todavía me queda voz, gracias a Dios, y mucho por cantar y por ayudar a otros cantantes que empiezan a echar hacia adelante?, expresó.
Torres recordó a Selena como una mujer ?bella, transparente, con un agradecimiento a la vida que se notaba en su sonrisa?.
Sin embargo, al hablar de su padre, Abraham Quintanilla, opinó que ?siempre me pareció un hombre frío y calculador (...) el público se mostró más conmovido que él, que era su padre. Yo me mantengo alejado de ese tipo de gente que me roba el oxígeno?.