México(Notimex).- Andrea González Romo de Guadalajara es la nueva alumna que formara parte del reality show mexicano La Academia de TV Azteca, mientras que Gisela se convirtió en la primera expulsada de la segunda generación.
Las sopresas no terminan en La Academia de TV Azteca, ya que mientras la tapatía Andrea ocupa el lugar de Elisa -quien abandonó el instituto de alto rendimiento por problemas de salud-, Gisela deja el ambicioso proyecto musical.
En punto de las 19:30 horas inició el tercer concierto de la segunda generación del reality show, en el cual los quince alumnos del proyecto abrieron la velada con un popurrí de temas navideños.
Al foro, donde el entusiasmo estuvo presente desde el inicio, asistió la exalumna Elisa, quien el jueves pasado abandonó las instalaciones de la Academia para recibir atención a la bulimia que padece desde hace ocho años.
Como muestra del apoyo hacia la tapatía Elisa, el conductor del programa, Alan Tacher, le mostró un video donde el padre de ella le pide perdón por no haberla comprendido y apoyado en los difíciles momentos que atraviesa.
Después de un emotivo encuentro donde Elisa no pudo contener las lagrimas al ver a su padre, Tacher informó a la tapatía que recibiría un pase en una clínica especializada para recibir asistencia medica para su rehabilitación.
Luego, como ya es costumbre cada domingo, el conductor presentó a la primera intérprete de la noche Karla con el tema "Murder on the dancefloor".
Tocó el turno después a Marco con el tema "Un nuevo amor", interpretación en la que los críticos coincidieron sobre la necesidad de poner más fuerza.
En un ambiente donde los aplausos y las porras estuvieron presentes hizo su aparición Ana Luisa "Turn of the ligth", tema que hizo famoso la canadiense Nelly Furtado.
Bajo la romántica melodía de "No se murio el amor" Freddi irrumpió en el escenario de la Academia para después ceder el turno a su compañera Azeneth con "Acariciame" ambos lograron robar el aplauso del publico que asistió a esta gala.
Motivando el ánimo del público que no perdía ni un solo detalle de lo que pasaba en el escenario, Alan Tacher pedía de manera constante el apoyo del teleauditorio a través de sus llamadas para que votaran por su alumno preferido.
Con el tema El puerto de San Blas que hizo famosa la agrupación mexicana Maná, Manuel hizo su aparición para que después Enrique cantará "Es por tí" perteneciente al álbum "Un día normal" del cantautor colombiano Juanes.
Mientras que Alejandra entonaba "Tómame o dejame", Andrea González Romo, originario de Jalisco, llegó a las instalaciones de la Academia para incorporarse como la integrante número 16 de proyecto que tiene 22 días de haberse puesto en marcha.
Marvin interpretó el tema "Salamandra"; para Rosalía la noche se llenó de felicidad al poder reunir después de seis años a su familia para que la apoyara durante su interpretación de "El genio de la botella".
Erika con "Mentiras" hizo que la crítica catalogara su interpretación de buena; después toco el turno a Víctor con "Revolución sin manos", Mauricio con la melodía "Sueños compartidos", Adrián con "Bella" y Gisela con "Solo se vive una vez".
En este tercer concierto los comentarios estuvieron a cargo de Arturo Buenrostro, Tere Aguilera y José Luis Cornejo quienes les mostraron a los alumnos sus deficiencias artísticas que, en algunas ocasiones, provocaron el abucheo del público; sin embargo eso no cambio su decisión de ser más objetivos y calificar los errores y aciertos de la segunda generación .