Piden panistas a los Bribiesca dar la cara ante las acusaciones de tráfico de influencias
AGENCIAS
MÉXICO, DF.- Marta Sahagún, esposa del presidente Vicente Fox, presentó una demanda civil contra la periodista argentina Olga Wornat, autora del libro ?Crónicas Malditas?, por daño moral.
Sahagún de Fox explicó que esta demanda la presentó en su ?legítimo derecho?, como ciudadana mexicana y con la verdad como valor, por el derecho que tiene a defender el honor y la dignidad tanto de su persona como de su familia.
Dijo que la demanda presentada es por la reparación del daño moral en contra de Wornat, y que esta decisión la tomó en su legítimo derecho consagrado en el artículo sexto y sétimo constitucional, así como en los artículos 1916, 1916 bis y 1917 del Código Civil para el Distrito Federal.
?La libertad de expresión se debe ejercer con apego a ala verdad, la responsabilidad y la ética. Como mujer y como ciudadana he dejado siempre bien claro mi compromiso con la justicia?, dijo Sahagún de Fox en un comunicado.
Sostuvo que en México la libertad de expresión es una realidad y que no se puede permitir que se abuse impunemente de este derecho que tanto costó a los mexicanos.
?Por lo anterior no permitiré que mis derechos sean atropellados por nadie, sin importar quien sea ni cuáles son sus intenciones?, dijo la esposa del presidente Fox.
Entre otras aseveraciones de la periodista argentina, sostiene que los hijos de Marta Sahagún, principalmente el mayor Manuel Bribriesca Sahagún trafica con influencias y que se ha enriquecido con contratos en el ramo de la construcción.
Marta Sahagún acompaña a su esposo, el presidente Vicente Fox, en una gira que realiza por Bolivia y Jamaica, la cual concluye el próximo miércoles.
Mientras tanto, los diputados federales panistas Raúl Chavarría Salas y Guillermo Tamborrel pidieron a los hijos de Marta Sahagún que den la cara y aclaren su situación, a fin de evitar más especulaciones en torno a las acusaciones de que son objeto.
Ambos legisladores coincidieron en la necesidad de que los hermanos Bribiesca Sahagún expliquen su verdad en torno a las acusaciones de que son objeto en el libro ?Crónicas malditas? de Olga Wornat .
?Lo más sano sería que se mostraran públicamente, si no tienen nada que temer, que se mostraran a través de una rueda de prensa o en cámaras de televisión, para acabar de una vez por todas de todo?, dijo Chavarría Salas en entrevista.
Para el panista tanto la primera dama como sus hijos se deben deslindar inmediatamente de las acusaciones que hay en el libro de Wornat.
?Que se investigue en todo caso por supuesto y de resultar no cierto, pues la escritora del libro se verá en serios problemas?, advirtió Chavarría.
Tamborrel coincidió con su correligionario y sostuvo que en un Estado de derecho se deben investigar las denuncias y nadie debe estar por encima de la Ley.
?Si los hijos de la señora Marta Sahagún cometieron algún ilícito, que enfrenten las acusaciones, que se defiendan en los tribunales y que se demuestre si son inocentes o son culpables?, dijo.
El legislador federal por Querétaro pidió a la escritora argentina que si tiene pruebas de sus acusaciones que las presente ante la autoridad correspondiente a fin de que no caiga en complicidades.
?Hay que recordar que no hacerlo la convierte en cómplice, entonces, desde esa perspectiva (quiero) decirte que yo me pronuncio porque, trátese de quien se trate, nadie por encima de la ley, nada al margen de la misma?, dijo.
Asimismo se mostró preocupado por que pueda haber un abuso en el ejercicio de la libertad de expresión.
Niega escritora guerra con la primera dama
La escritora argentina Olga Wornat rechazó ayer estar en guerra con la esposa del presidente de México, Vicente Fox, tras publicar en su último libro, "Crónicas malditas", detalles sobre el supuesto enriquecimiento de sus hijos.
"Me da como la sensación que desde la Oficina de Apoyo de la señora Marta Sahagún quiere plantear como que yo estoy en guerra o tengo algo personal, o una cosa por el estilo", lamentó en entrevista ayer Wornat, en relación con un comunicado emitido el domingo por esa dependencia.
Wornat defendió públicamente su derecho a investigar y publicar revelaciones sobre personajes de máxima relevancia política y del entorno de éstos.