Innovación. Los restaurantes han tenido que innovar. (ARCHIVO)
En México, el 70 por ciento de los nuevos restaurantes cierra en menos de dos años, por factores como merma de producto, falta de control o problemas administrativos y proveeduría, que podrían evitarse con una adecuada orientación, afirmó Alejandro Borja Márquez, presidente Ejecutivo de Expo Restaurantes.
PROYECTO DE FOODSERVICE
Detalló que sólo 30 por ciento logra sobrevivir la barrera de los dos años, por lo que es necesario que los nuevos restauranteros reciban apoyo en materia de orientación de menús y diversos aspectos administrativos, que los ayudaría a tener éxito en sus negocios.
En entrevista, coindició en que es importante impulsar esquemas como la proveeduría profesional de alimentos, también conocido como foodservice, que en México impulsan empresas como Pacific Star Foodservice -que provee a grandes cadenas de forma confiable y productos certificados- o Ranita de la Paz.
Borja Márquez resaltó que la Expo Restaurantes fue un éxito este año, con la asistencia de 350 expositores del país y más de 15 mil visitantes, que se dieron cita para asistir a los foros, donde profesionales del sector ofrecieron desde orientación hasta nuevos menús.