Su realidad. Rosario Murillo anunció que demandarán justicia, reparación y Derechos Humanos para todas las familias. (EFE)
La vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo ayer que los opositores se mataron entre sí, en el marco de las protestas antigubernamentales que comenzaron desde el pasado 18 de abril, para responsabilizar al Gobierno de Daniel Ortega.
"Entre ellos mismos se quitaron la vida para culpar el gobierno", declaró en un mensaje a través de medios oficiales, en el que exaltó "el trabajo por la paz de la Policía Nacional".
La dignataria indicó que después de tres meses de iniciada la crisis, "la culpa sobre esos muertos recae sobre el golpismo terrorista y criminal en Nicaragua". Aseguró que los detractores del Gobierno, "por sus pleitos de ambición y también propios de esa cultura de drogadicción con la que pretendieron aterrorizar nuestro país", se mataron entre sí. "El pueblo nicaragüense sabe que ahí también, entre ellos mismos, se quitaron la vida para culpar el gobierno", insistió. Murillo anunció que demandarán justicia, reparación y Derechos Humanos para todas las familias que sufrieron terror y violencia. Anotó que "el pueblo está indignado" y que el gobierno no alberga "odio".