Postura. Consideran que el programa del suplemento alimenticio se puso en marcha de forma tardía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El programa de entrega de suplemento alimenticio para ganado ya registra un retraso en su aplicación por parte de las autoridades del sector agropecuario, aunado a que las lluvias de la actual temporada aún no se han regularizado, lo que ha perjudicado a los habitantes del medio rural, señaló el dirigente de la Organización Agraria Popular (OAP), Sergio Silva Labrador.
"En el tema del apoyo para el suplemento alimenticio, apenas se está entregando, ya cuando tiene un mes lloviendo. Aunque no ha llovido lo suficiente en muchas partes del estado de Durango, sí ha llovido para sembrar, pero para que salga el pasto aún falta más. Es cierto también que algunos bordos de abrevadero ya tienen agua; sin embargo, hay cierto retraso en los programas de apoyo al campo", añadió el entrevistado.
Con relación a la entrega de apoyos para los pequeños y medianos productores pecuarios, el informante insistió en que el programa del suplemento alimenticio se puso en marcha de forma tardía, sumado al hecho de que sólo se instrumentó en un lapso de 18 a 20 días, situación que sólo benefició a unos cuantos habitantes al, aparentemente, haberse suspendido.