Aunque la migraña no tiene un único factor que lo detone, se puede producir por estrés y por comer algunos alimentos. (ARCHIVO)
La migraña es un problema que afecta a millones de personas y, de acuerdo con el neurólogo Felipe Arturo Vega, académico de la Facultad de Medicina de la UNAM, "podemos decir que hay casi 20 millones de pacientes migrañosos".
De acuerdo con una investigación realizada por The Journal of Head and Face Pain con 200 pacientes, descubrieron que la migraña se relaciona un 77% con el estrés; un 72%, con la menstruación; un 65% con la exposición a luz brillante; y un 61% a algunos olores. Y aunque la migraña no tiene un único factor que lo detone, se puede producir por estrés y por comer algunos alimentos.
Sin embargo, los alimentos que pueden provocar migraña varían dependiendo de la resistencia de cada persona pero se pueden mencionar en específico algunos como el queso, chocolate, comida china (por el glutamato monosódico), alcohol, café, vino tinto, entre otros, de acuerdo con el experto de la UNAM.
Una buena forma de prevenir la migraña es tener una dieta nutritiva y saludable en la que se incluyan alimentos frescos con verduras y frutas, cereales y proteínas como carnes magras. La comida procesada contiene conservadores que, con altas probabilidades, podría desencadenar la migraña.