(EFE)
Dentro de la agenda por el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) en Estados Unidos, entre las calles de Nueva York se realiza el tradicional desfile Macy's Day Parade que cada año logra reunir a miles de personas.
Este evento es organizado por los grandes almacenes de la empresa y se celebró por primera vez en 1924. En él participan carrozas, bailarines y músicos que se unen a la conmemoración de dicha efeméride, y la futura llegada de Navidad.
Este año se contó con la participación de varios globos gigantes inspirados en populares personajes como Snoopy, Pikachu, Ronald McDonald's, Luffy, Bob Esponja, Goku, Kung Fu Panda, entre otros.
El desfile es uno de los eventos más esperados del año y al finalizar las familias estadounidenses disfrutan de la cena de Thanksgiving, en la que destacan platillos con pavo y otros más elaborados con calabaza.
Según consta en el sitio oficial del evento, alrededor de 3 millones de personas se congregan en las calles de "la gran manzana" para ver el desfile. Durante el recorrido destacan monumentales globos que flotan entre los edificios y sobre las multitudes.
Tal como ha ocurrido en ediciones pasadas, arrancó a las afueras del Museo de Historia Natural, donde decenas de voluntarios colaboran en la tarea de inflar globos de personajes infantiles.
La ruta del desfile contempla Central Park West, Central Park South, la Sexta Avenida, hasta llegar a Macy's en Herald Square. En total, el evento tiene una duración de 3 horas comenzando desde las 9 de la mañana y finalizando al mediodía.