Desde Monterrey, para Gómez Palacio, la "güerita consentida" Alicia Villarreal, fue la encargada de arrancar con la segunda edición del festival Como La Laguna Ninguna la noche del domingo 17 de diciembre en la explanada de la presidencia.
Antes de su show, grupo Norteño Light animó a los asistentes y a las 8:10 de la noche un mariachi arribó al entarimado desatando los gritos de emoción del público, indicando que era el turno de Villarreal.
Un minuto bastó para que los laguneros empezaran a solicitar la presencia de la cantante gritando "Alicia, Alicia, Alicia".
Segundos después, apareció sobre un trono de color dorado. Vistiendo de negro con un sombrero de charro del que sobresalían un par de trenzas; una capa sobre los hombros con detalles dorados complementó el atuendo.
Empezó con todo, con Te quedó grande la yegua. "Te quedó grande la yegua y a mí me faltó jinete" remataron todos al unísono al concluir la canción.
"Buenas noches, ¿tienen frío ahí abajo?" fue la primera interacción que tuvo con su público.
Para interpretar La que baje la guardia dijo "la siguiente canción se la quiero dedicar a todas mis amigas, esas que tenemos un momento en nuestra vida con las que tenemos que compartir el amor".
En Insensible a ti, se colocó un rebozo de color blanco.
"¿Ya saben que tengo una canción nueva?" le cuestionó al público, a lo que respondieron afirmativamente, dando pie a Ojo por ojo, tema que forma parte de su próximo álbum Donde todo comenzó, del cual la mayoría de canciones son de su autoría y grabó con un mariachi.
A las 8:30 se retiró y en una enorme pantalla ubicada detrás del proscenio apareció un video con momentos de sus inicios.
La cantante regresó con un vestuario diferente, una blusa dorada junto a una texana negra; ahora al lado de sus músicos. Deleitó con Sentimientos y Con la misma piedra. En Yo sin tu amor un bailarín se adueñó del show. Junto a "la güerita consentida" hizo sinergia, dando muestra de su destreza en el baile.
A las 9:02 de la noche le entregaron un reconocimiento a nombre de la administración municipal y estatal duranguense.
También interpretó La jefa y Te aprovechas.
Concluyó con Ay Papacito, cuya génesis se da en una invitación que le hace Alicia a su actual esposo Cruz Martínez a un antro de Monterrey; surgiendo el amor.
LA DOBLE DE ALICIA SE HACE PRESENTE
Karla Diva, seguidora de Villarreal desde que estaba en Grupo Límite, la imita desde hace 15 años y se encontraba entre el público.
En entrevista a esta casa editora recordó que fue uno de sus amigos el que le dio la idea de imitarla ya que consideraba que Karla tenía facciones parecidas. Externó que para lograr esta caracterización demora 2 horas.
Después de insistir junto al público para captar la atención de la regiomontana lo logró y en El ladrón, Karla tuvo la oportunidad de compartir el escenario con ella, junto a más fans.
Al bajar del escenario Karla declaró que su sueño se había hecho realidad.
"La amo, es mi artista favorita, es la número uno".
SUS FANS DE HUESO COLORADO
Sus fans de hueso colorado se hicieron presentes entre la multitud. Su tocaya, Alicia Rincón Hernández, dijo al Siglo de Torreón que es fan desde los 17 años, y en cuanto a su repertorio musical "la verdad me gustan todas de ella".
Rincón Hernández es oriunda de Veracruz y tiene 15 años viviendo en Gómez Palacio. Por su parte, la gomezpalatina Fátima Castañeda, de 45 años, se declaró admiradora "desde que empezó, desde sus inicios", destacando que le gusta "su cara y su sencillez". "Es pura música bonita y de la buena, no como la de ahora" confesó.
(EL SIGLO DE TORREÓN/ ENRIQUE CASTRUITA)