Agencias
MÉXICO, DF.- El reality musical La academia vivió la tarde de ayer un hecho insólito: Andrea fue expulsada de las instalaciones por violar la norma de no cuidar las formas en sus visitas a la habitación de los hombres.
La productora ejecutiva del programa, Anabel Barrado, al hacer pública la expulsión, explicó que el motivo fue que sobrepasó las normas y lamentó que La academia hubiera tomado tal decisión por una causa que nada tiene que ver con lo académico.
Explicó que no se prohíben los romances en esta escuela de alto rendimiento, pero enfatizó, ante los azorados alumnos, que “una cosa es dejar que las alumnas entren a la habitación de los hombres y otra confundirlo con libertinaje”.
Andrea González Romo tiene 18 años y es originaria de Guadalajara, Jalisco. La joven no fue seleccionada durante el casting, decepción y esperanza fueron las palabras que pasaron por su mente el 24 de octubre cuando acudió a la prueba y no quedó entre los elegidos.
Sin embargo, casi un mes después, fue invitada por sus amigos a una pijamada en el Distrito Federal a la cual asistió sin imaginarse que se trataba de una sorpresa ya que en la casa donde se encontraba festejando se prepararon cámaras y micrófonos para darle en vivo, el aviso de su entrada a La Academia.
La tapatía se despidió en medio del llanto de todos sus compañeros, no sin antes interpretar una canción de despedida con acompañamiento de piano, la alumna tuvo que abandonar las instalaciones, ante las súplicas de perdón de parte de sus compañeros.
De esta forma se acaba uno de los romances que había en el reality show. Andrea y Enrique, el pasado domingo durante la novena gala dominical hicieron partícipes al auditorio de su cariño y del inicio de su "cantado" noviazgo.
Otra de las parejas que hay dentro del programa son Freddy y Rosalía, de esta segunda generación, quienes aprovecharon el octavo concierto dominical para confesarse su atracción y formalizar su relación ante miles de televidentes.
Alejandra y Víctor Javier, ambos ya expulsados, habían protagonizado también un connato de romance que no fructificó dado que el sonorense refrendó el amor que tiene a su actual pareja, con la cual tiene una niña, y a quien acaba de volver a proponer matrimonio.
Ana Lucía (también ex alumna) hizo su intento con Adrián, de quien sólo consiguió un beso, mientras que Azeneth en tanto confesó por ahí que le atrae Enrique, quien ahora ya no tiene ojos más que para Andrea, quien siempre demostró su interés en el chiapaneco.
Entre los alumnos de la primera generación de La Academia también se percibió la presencia de cupido, cuando se suscitó un triángulo amoroso entre el simpático Víctor, quien primero coqueteó con Laura y luego con Miriam, a la postre ganadora del reality show.
Ante las caritas de ilusión de la regiomontana ésta tuvo que admitir que sí había existido algo de cariño entre los dos pero que desafortunadamente las cosas no se habían dado y prefirieron dejar todo como estaba.
Sin duda la villana de la historia de la primera generación de "La Academia" fue María Inés, quien robó los suspiros de Raúl logrando que el charro de Mexicali dejara a su novia Laura para seguirla a ella sin importar nada.
Ni la distancia fue impedimento para que Raúl, uno de los alumnos más destacados del concurso, olvidara a la tapatía quien salió en tres ocasiones de La Academia.
Aún así, él conservó su foto y muy seguido le mandaba recados como muestra de su cariño, sin que la "güera" le correspondiera.
NOTA RELACIONADA
No hay Academia porque no hay alumnos: Barrado
La productora ejecutiva de La academia, Anabel Barrado, reprendió a sus alumnos por los malos resultados tenidos con la segunda generación del programa de desarrollo de talento que transmite TV Azteca, e hizo pública la decisión de la dirección de expulsar a Andrea por indisciplinada.
En uno de los salones de clases, Barrado llamó la atención a todos los alumnos a quienes, dijo, se han vuelto insoportables por sus actitudes, tanto en clase como en la cotidianidad de su trato en la casa.
Y fue más alla: "No le están gustando al público, así (con su indisciplina y desinterés por el aprendizaje) no los quiere nadie".
Les recordó que al inicio lo tenían todo, y dijo que a cambio no han dado nada. "Han desfiado a la producción del programa y se han creído más listos que el público, que se quita de hacer cosas que necesita para votar por ustedes y la verdad es que ustedes ni siquiera lo merecen".
Anabel Barrado les dijo en tono furioso que quizá ni siquiera debieron entrar a La academia, por lo cual sugirió: "el que no quiera estar aquí, que suba y haga la maleta".
Así van los votos
Las votaciones que se informaron son un mal presagio para Quique pues se encuentra en el último lugar:
1. Rosalía 19.8%
2. Fredii 18.6%
3. Manuel 14.7%
4. Adrián 12.3%
5. Érika 9.5%
6. Marco 8.2%
7. Azeneth 6.1%
8. Enrique 5.7%
FUENTE: TV Azteca.