Serán beneficiadas mil 800 escuelas de educación básica, que faltaban de integrarse al programa. (EL SIGLO DE DURANGO)
Todas las escuelas de educación básica en Durango van a ser incorporadas este 2024, al programa de Bienestar La Escuela es Nuestra y así lograr la cobertura del 100% en los planteles de este nivel educativo.
En Durango se ha beneficiado hasta el momento con este programa, a 2 mil 786 escuelas de las 4 mil 643 existentes, representando el 60% de cobertura y con una inversión de mil 36 millones de pesos, 81 millones solo para la capital.
La información fue compartida por Pamela López Ruíz, directora general de este programa a nivel nacional, en el marco de la gira de trabajo del presidente, Andrés Manuel López Obrador a la entidad y como parte de los beneficios logrados para el estado.
En todo el país se han atendido a más de 132 mil escuelas públicas, de educación básica, de las 173 mil existentes, registrando un 76% de avance.
"Desde la Secretaría de Educación Pública, el programa de Escuela es Nuestra, impulsa el esfuerzo en conjunto en la toma de decisiones en las escuelas", declaró López Ruíz.
El apoyo no es individual, sino colectivo, porque se entrega recurso directamente a los padres de familia, para ellos decidan cómo invertirlo, ya sea en mejoramiento y ampliación de las escuelas, en horario extendido o en servicio de alimentación.