Torreón migrantes ISSSTE Clima La Laguna Feminicidios Salud Pública

Giro Independencia

¿Dónde quedará La Triada del bulevar Independencia?

La Triada será reubicada a la glorieta de la nueva vialidad que se construye en el sector Senderos y que será el acceso principal a la tienda Costco.

Los trabajos que se llevan a cabo consisten en la demolición de las banquetas, con el retiro del adoquín del camellón.

Los trabajos que se llevan a cabo consisten en la demolición de las banquetas, con el retiro del adoquín del camellón.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Continúan las labores para el retiro de la escultura monumental La Triada del cruce del bulevar Independencia y el periférico Raúl López Sánchez de Torreón por las obras del Giro Independencia, y la cual será reubicada a la glorieta de la nueva vialidad que se construye en el sector Senderos y que será el acceso principal a la tienda Costco.

En el sitio de la escultura, los trabajos que se llevan a cabo consisten en la demolición de las banquetas, con el retiro del adoquín del camellón y el levantamiento del escombro que de ahí se genera.

De la escultura monumental, ya se retiró la base y se colocó a un costado, pues una vez concluidos los trabajos del levantamiento del adoquinado y banquetas, se procederá a la remoción de las enormes piezas de acero rojo que la conforman.

En días pasados, el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, informó que no será necesario cerrar la circulación cuando se realicen las maniobras de retiro de estas piezas, aunque sí habrá un acordonamiento en los alrededores, ya que será necesaria una grúa para el desmonte, retiro y traslado al lugar donde se habrá de recolocar.

Dichas labores se realizarán en el transcurso de esta misma semana, con la intención de que La Triada esté debidamente instalada en la glorieta del nuevo bulevar en los próximos días.

REUBICACIÓN NECESARIA

Se determinó el retiro de la escultura, obra del artista Gilberto Aceves Navarro, dado que se ubica donde estará la glorieta del Giro Independencia, misma que incluirá varios sentidos de la circulación con flujo continuo para agilizar la circulación.

En la parte central del periférico se construye el paso inferior vehicular, cuyas obras registran un avance del 25 por ciento, según la última supervisión que se llevó a cabo por parte de la Dirección de Obras Públicas y la empresa Alfa Construcciones, S.A. de C.V., encargada de la construcción del Giro Independencia.

Se sigue avanzando con la construcción de pilotes, cabezales y trabes, que serán parte del paso inferior.

Leer más de Torreón

Escrito en: Giro Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los trabajos que se llevan a cabo consisten en la demolición de las banquetas, con el retiro del adoquín del camellón.

Clasificados

ID: 2283995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx