Gómez Palacio y Lerdo Obras públicas Lerdo migrantes Elecciones 2024 Accidentes viales

Eclipse total solar

Durango pide apoyo a Guardia Nacional por eclipse solar

Esteban Villegas afirmó que la entidad duranguense es segura para los visitantes y locales

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal. (DIANA GONZÁLEZ)

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, solicitó mayor seguridad en la entidad con motivo de la Semana Santa y del eclipse solar total del próximo 8 de abril.

“En el tema de seguridad nunca hay que bajar la guardia ni alzar las campanas al vuelo, eso es de todos los días. Nosotros estamos blindados, de que no pase absolutamente nada. La gente que va de Durango a Mazatlán, Mazatlán ha estado tranquilo, y como viene el eclipse nosotros pedimos apoyo de la Guardia Nacional para que desde Semana Santa las carreteras estén mas cubiertas”, dijo.

Comentó que no hay un precedente de cuánta gente va a llegar por el tema del eclipse solar pero que esperan gran afluencia de visitantes.

“Esperemos que no pase nada en estas vacaciones”, aseguró.

Afirmó que la entidad duranguense es segura para los visitantes y locales que estarán en los diferentes parajes y localidades establecidos para apreciar el Eclipse Solar Total.

Agregó que tanto en la temporada de Semana Santa y el 8 de abril, el día que será el eclipse, estén todas las carreteras abiertas y vigiladas.

Dio a conocer que por parte del Gobierno del Estado se están preparando para tener los dos helicópteros listos al 100 por ciento: uno en la Laguna y otro en Durango.

Dijo que entre las corporaciones de seguridad, en coordinación con los gobiernos municipales, están alertas y que será todo un gran operativo porque es algo que no se había vivido en Durango, por lo que se tiene una amplia coordinación.

Compartió que ya hay mucha gente que tiene listo su viaje para la entidad, como es el caso de un tour operador que trae más de 100 personas a una localidad de la sierra, entonces ya se está revisando el camino, el tema de agua y alimentación para una estancia segura.

Concluyó que se espera mucha gente, unos ya con viaje programado y otros que llegarán solos en su vehículo, las carreteras se podrán saturar, por lo que se están poniendo transporte de la capital a diferentes puntos. 

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Guardia Nacional Eclipse Total Solar Eclipse Total de Sol Eclipse Solar Eclipse

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 2283867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx