Hubo una afectación para el sector por las empresas que cerraron, pero se han estado haciendo esfuerzos para recuperar los empleos.
Aproximadamente mil empleos se perdieron el año pasado en el sector manufacturero local, por lo que se sigue trabajando en la recuperación de estas fuentes de trabajo, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Durango, Joana Soto Quintero.
En tal sentido, reconoció que hubo una afectación para el sector por las empresas que cerraron, pero aseguró que se han estado haciendo esfuerzos para recuperar las fuentes de empleo.
"Sí (afectó), desde luego, hubo pérdida de empleos, los mismos se han estado recuperando, pero con las empresas que tienen en puerta y que vienen en camino debemos de recuperar y multiplicar estos empleos", indicó.
Dijo que el 2023 cerró con mil empleos menos en la industria de la transformación y se espera que se puedan recuperar todos. "Se han estado recuperando de forma paulatina, no tenemos ahorita como tal identificados cuántos empleos se van a generar con las empresas que vienen en un futuro, pero esto se estaría platicando con ellos", mencionó.
Cuestionada sobre la posibilidad de que se abran líneas de producción en las maquiladoras que ya existen, para abrir más contrataciones, no descartó esta posibilidad e inclusive comentó que estas empresas podrían trabajar también con las nuevas empresas.
"De hecho, actualmente las empresas que tenemos en Durango tienen distintas líneas de producción que podrían ya también ser parte de las empresas que vienen a llegar aquí a Durango", complementó en su primera entrevista como presidenta de la Canacintra en la entidad, siendo la segunda mujer en asumir este cargo en dicho organismo empresarial.